Brasil y su festival afro Feira Preta están en el Petronio Álvarez

Brasil y su festival afro Feira Preta están en el Petronio Álvarez


El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez le abre sus puertas a Brasil este año como primer país invitado de la Casa Grande del Corazón Pacífico, con esto, los asistentes podrán conocer de cerca un poco de lo que es la cultura y tradiciones del país verde-amarela.

Un espacio en el Quilombo pedagógico en el que se podrá conocer y aprender sobre el idioma portugués, la literatura y tradiciones de Brasil, y la representación de la Feira Preta con sus emprendimientos que muestran la conexión afro y la diversidad brasileña.

“El festival Petronio Álvarez en su objetivo de internacionalización busca hermanarse con escenarios y países con una gran presencia afrodiasporica, por sinergia, similitud, parecido e identidad. En ese sentido, el año pasado se invitó al Petronio Álvarez por primera vez a la directora de Feira Preta, que es el festival de emprendimiento afro más grande que tiene Brasil, quedando enamorada del evento. Este 2022, se realizó una alianza que permitirá la circulación del Feira Preta en el Petronio y de nuestro festival en Brasil”, manifestó Ana Copete, directora del Festival Petronio Álvarez.

Feira Preta

La Feira Preta nació hace más de 10 años como una apuesta en la que emprendedores afro pudieran exponer sus productos enfocados a la comunidad. Con los años se fue convirtiendo en uno de los festivales más grandes de Brasil y del continente enfocados a la comunidad.

Contenidos, productos y servicios, tecnología, música, literatura, artes digitales y hasta paneles conversacionales en los que se debate sobre temas relacionados con la comunidad afro, hacen parte de la agenda que trata a Feira Preta en Brasil.

El hoy catalogado como uno de los eventos de cultura afro más grandes de Latinoamérica se reúne cada año en Sao Pablo, Brasil, con temáticas enfocadas a las comidas y bebidas, conversatorios, exposiciones de productos, servicios y artística, entre otros temas.

Integración cultural

Adriana Barbosa, directora de la Feira Preta, manifestó la importancia que tiene la posibilidad de circulación de expositores de ambos eventos en Colombia y Brasil, así como también la gran expectativa que tiene en el Festival Petronio Álvarez.

“Hay una expectativa de alianza entre Brasil y Colombia para fortalecer el vínculo de la diáspora africana. Ahora estoy en Petronio y espero que el festival esté en la Feira Preta en diciembre también”, manifestó Barbosa.

Por su parte, los emprendedores que han venido desde Brasil para participar en el Festival Petronio Álvarez destacaron la buena experiencia y la gran integración entre ambos países. Tal es el caso de Julio Cezar Ramos -creador de la tienda ResistoOPM-, quien resaltó que la “experiencia en Petronio ha sido muy encantadora, estamos muy contentos de participar de esta integración cultural entre Brasil y Colombia, que permite seguir conociendo toda la cultura afro en Latinoamérica”.


Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura