Gózate la programación. Es viernes de Petronio

Gózate la programación. Es viernes de Petronio


En un ambiente sano, en familia, con amigos y dando la bienvenida a cientos de turistas que visitan la capital vallecaucana en búsqueda de goce y diversión, continúa la programación del XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que organiza la Alcaldía de Cali en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En la Ciudadela del Petronio, ubicada en la carrera 52 entre calles 1 y 2 en inmediaciones del Coliseo El Pueblo, los asistentes podrán ingresar de manera libre, gratuita, sin boleta, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 de la noche a disfrutar de los 59 stand de moda, 56 de comida, 43 de bebidas y el Quilombo pedagógico para niños, jóvenes y adultos.

Al caer la tarde, los amantes de la música del Pacífico se trasladan a la zona de conciertos para apreciar las eliminatorias de las 44 agrupaciones participantes. Hoy el turno será para:

 

Modalidad Libre

 

Grupo 1 - Absalón

Grupo 2 - Cantos de Río

Grupo 3 - Grupo Taribo

Grupo 4 - Fusión Manglares

Grupo 5 - La Jagua

 

Marimba

 

Grupo 1 - Pregones del Manglar

Grupo 2 - Grupo Lumbalú

Grupo 3 - Cantadoras de Río Arriba

Grupo 4 - Fundación Herencia Ancestral

Grupo 5 - Tierra Negra Internacional 

Grupo 6 - Generación Pacífico

Grupo 7 - Agrupación Folclórica El Quinde

 

Violines Caucanos

 

Grupo 1 - Sabor Ancestral

Grupo 2 - Brisas de Mandivá

Grupo 3 - Tumbafro

Grupo 4 - Aires de Dominguillo

Grupo 5 - Proyecto Uramba

 

Chirimía

 

Grupo 1 - Ensamble Chirimia

Grupo 2 - Son Yubarta

Grupo 3 - Yembé Chirimia

Grupo 4 - Pacífico Soy

Grupo 5 - Pichindé

 

Invitado 1 - Homenaje a los muertos - Changó

 

Moda

 

Desde las 2:00 p.m., el pabellón 1 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez dará apertura a sus actividades con la exposición que realizarán portadoras de la tradición de los peinados. Además, durante el día también se tendrá un espacio en el que el país invitado del festival -Brasil- presentará una obra literaria.

 

Además de las pasarelas de Unipacífico, Ana Karina Serrano, Amparo Arrechea, Visaje negro y de artesanos del Pacífico colombiano, complementarán las actividades del tercer día del Petronio Álvarez.

 

Hacia las 6:00 p.m., la presentación de la agrupación Catangón de Timbiquí y las pasarelas de la Universidad San Buenaventura, Jhon D’ Valencia, Esteban African y Diego Guarnizo, cerrarán el tercer día de fiesta en la Casa grande del corazón Pacífico.

 

Bebidas

 

En Bebidas se inicia al medio día con el ensamble Manos Visibles y desde las 2:00 de la tarde habrá intervenciones musicales y muestras en Vivo del Plan Especial de Salvaguarda  y Paisaje Cultural Vichero, con la Juntanza a cargo de Lucía Solís y Teresa de Jesús Hurtado.

 

La muestra de Bebidas ancestrales y su espiritualidad, se hará con el ensamble de la Juntanza a cargo de Maura Caldas, con la moderación de Julián Arteaga y Ana Copete, para dar paso al Grupo Tambó Nativo. Y remata la charla, El viche más que una bebida, una cultura adoptada por los Bartendersel, con el Bar Show Julián Ballesteros. Se hará la demostración de cócteles con Bar Show y clausura DJ Prieto Riddiman.

 

Comidas

 

En cuanto a Cocina, desde las 10:00 de la mañana inician los conversatorios, Cómo preparar reduciendo el impacto; con Camila Camaert y Carolina Escallón. Compartir el saber para salvaguardar el patrimonio, a cargo de Leonor Espinosa y Edilina Valencia.

 

Luego el demostrativo El tapao, plato de resistencia, a cargo de Nydia Góngora y Elsy María Valencia, al compás de Tambó Nativo.

 

Quilombo

 

En el Quilombo, a partir de las 11:00 de la mañana inicia el concierto didáctico A marimbear con el método Oí, bajo la dirección de Héctor Tascón; posteriormente se presentará la obra de Germán Patiño Ossa, creador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y concluye la mañana con la presentación del D.J.

En el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde se hará el lanzamiento de la XIII edición del concurso de cuentos "El Brasil de los Sueños", para dar paso a Sonidos Pacífico: Una apuesta por consolidar la música del Pacífico ante el país y el mundo.

Continúa con las Experiencias del Semillero Litoralidades del Instituto Departamental de Bellas Artes y cierran: Grupo Petronito, La Raza Pacífica, Grupo de Danza Folklorombia y Grupo Catangó.

Toda la programación se podrá disfrutar apreciando las instalaciones respetadas ecológicamente, desde los diseños del Pacífico hasta los materiales a utilizar, ya que el icopor, el plástico de un solo uso y los materiales que riñan con el medio ambiente, no podrán estar dentro de la Ciudadela, como tampoco las bebidas que no sean del Pacífico colombiano.

William López Arango.


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 11/08/2022
Última modificación 11/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura