“Vamos a comprar los abonos para acompañar la Copa América”: Secretario de Deporte

“Vamos a comprar los abonos para acompañar la Copa América”: Secretario de Deporte


Después de un descanso de dos días tras su llegada de Estados Unidos -donde jugó dos amistosos con el combinado norteamericano-, el lunes festivo (4.06.2022) quedaron instaladas en su hotel de concentración en Cali las 23 jugadoras que conforman la Selección Colombia para la Copa América Femenina 2022.
 
Las integrantes del combinado tricolor atendieron a los medios de comunicación este martes en la Sede Campestre del Deportivo Cali y expresaron su alegría de estar en Cali Ciudad Deportiva, que siempre las recibe con los brazos abiertos. De hecho, se convirtió en su casa y desde este momento espera con ansias el inicio de la competencia el próximo jueves (7:00 p.m.) frente a las paraguayas.
 
La Alcaldía de Cali sigue comprometida en presentar la mejor cara del Pascual Guerrero y la ciudad, por lo que desde la Secretaría de Deporte y la Recreación se extendió la invitación para que los aficionados acompañen el certamen.
 
Carlos Diago, titular de la dependencia, afirmó que “inicia la fiesta del fútbol en Santiago de Cali, hoy están completas todas las selecciones que van a competir en la Capital Deportiva, muy contentos, listos y esperando que ruede el balón para seguir ratificando al fútbol femenino en nuestra ciudad y el continente”.
 
“La invitación es a apoyar, tenemos la Copa América y el próximo año tendremos la Copa Libertadores aquí y esto solo se va a garantizar con el respaldo de todos los caleños, como se ha venido haciendo con la Selección Colombia el año pasado, con la final Cali vs. América, y es el llamado a quienes les gusta el fútbol femenino a que puedan estar este viernes en la inauguración de la Copa América”.
 
El funcionario sostuvo que “como Alcaldía hemos estado recibiendo a todas las delegaciones mostrándole lo cultural, la salsa, para que se sientan en su casa. Por eso es muy importante para Cali mostrar la parte deportiva y que aquí se vive el fútbol femenino”.
 
Sobre la ceremonia de inauguración dio algunos detalles: “Serán dos partidos el viernes, en el entretiempo la Conmebol tiene una ceremonia que durará alrededor de 4 minutos, pero no les cuento más para que compren la boleta y asistan”.
 
 Acerca de la forma en que avanza la compra de los tiquetes, dijo que “desde la semana pasada empezó a moverse la boletería y esperamos que termine de venderse lo que está pendiente, pero creo qua hay un gran respaldo de todos los caleños y a los que no han comprado, que consigan el abono porque trae 10 partidos, $220.000 Occidental y $136.000 Oriental, Norte y Sur, muy económico para respaldar a todas las mujeres aquí en Cali”.
 
En cuanto a la confirmación de la noticia que entregó hace una semana en compañía de Emcali, dijo que “a partir de la Copa América todo el estadio va a tener conectividad, no solo para los periodistas sino para todos los que estén dentro del estadio, cualquier evento que se haga en este escenario, las personas van a poder estar en vivo y tomar sus fotos, eso se logra por la alianza con Emcali”. 
 
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
 
Fotos: Juan Pablo Vélez
 
 
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación

Número de visitas a esta página 2905
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura