Prende motores la selección Colombia de fútbol femenino: así fue su primera práctica en Cali

Prende motores la selección Colombia de fútbol femenino: así fue su primera práctica en Cali

El debut de la selección Colombia será frente a las ‘guaraníes,’ el viernes 8 de julio a las 7:00 p.m.


Bajo un sol radiante y abrazadas por la brisa del sector de Pance, la selección Colombia de fútbol femenino se alista para su juego del próximo viernes (08.07.2022) ante Paraguay. 

Las 23 jugadoras con las que el país buscará su primer título oficial en la Conmebol Copa América, estuvieron acompañadas por el cuerpo técnico y miembros de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital.

“La jornada inaugural del viernes tendrá dos partidos: Bolivia vs. Ecuador y Colombia vs. Paraguay. En el entretiempo, la Conmebol tiene una ceremonia que dura cerca de cuatro minutos. Ya están completas todas las selecciones que jugarán en Cali y estamos listos para que ruede el balón y seguir ratificando el fútbol femenino en nuestra ciudad”, detalló Carlos Diago, secretario del Deporte local.

(Lea también: Copa América Femenina ya tiene precios de boletería y fechas de los partidos en Cali)

Para Natalia Giraldo, arquera de la selección Colombia, es un orgullo compartir equipo con jugadoras que ya tienen una trayectoria mundialista. Ella tiene claro el objetivo: alzar la Copa en casa. “Estar en Cali es un espectáculo muy lindo; desde los amistosos anteriores he podido ver que el estadio está muy bonito y eso es gratificante porque también refleja el crecimiento del fútbol femenino”, manifestó.

Mónica Ramos, defensa central de la Tricolor, considera que escogieron la ciudad perfecta para el fútbol femenino. “Siempre Cali nos ha apoyado y queremos darle la alegría a los asistentes y alzar la Copa. Sabemos que no hay rival fácil; todos vienen por el mismo objetivo y vamos a darlo todo para hacer respetar nuestra casa”, aseguró.

Santiago de Cali y las jugadoras de todas las selecciones, están listas para hacer historia en la novena edición de la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022.

Para tener en cuenta…
- La selección Colombia, dirigida por el profesor Nelson Abadía, cuenta con las guardametas Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda y Natalia Giraldo.

- El D.T. convocó como defensas a Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Ángela Barón, Daniela Caracas, Manuela Vanegas y Mónica Ramos.


- En el mediocampo estarán Angie Castañeda, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Liana Salazar, Diana Ospina, Gabriela Rodríguez y la figura Leicy Santos.


- Como delanteras, Colombia cuenta con Gisela Robledo, la joven Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez, Elexa Bahr y Tatiana Ariza.



 

Natalia Giraldo - Arquera selección Colombia de fútbol femenino.
 

Mónica Ramos - Jugadora selección Colombia de fútbol femenino

 

Le puede interesar…
- ¡Orgullo caleño! Bulevar del Río se activa con más oferta cultural y contenido digital interactivo
 

Luis Mario Sánchez Villa

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura