Las selecciones que se disputarán las Copa América ya están en Cali

Las selecciones que se disputarán las Copa América ya están en Cali


En Cali Ciudad Deportiva la fiesta del fútbol está en pleno furor con el inicio de la Copa América Femenina, que el próximo 8 de julio tendrá la inauguración oficial en el estadio olímpico Pascual Guerrero. 
 
Hoy (5/07/2022) arribaron a la ciudad las selecciones de Ecuador y Bolivia, que fueron recibidas en medio de la calidez y alegría propia de los caleños. 
 
Haciendo ‘pasos’ de salsa, las ecuatorianas llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia las 8:30 de la mañana, quienes manifestaron su gusto por estar en Cali Ciudad Deportiva. 
 
“Estamos bastante emocionadas de estar en esta tierra hermosa, tenemos familia colombiana así que nos sentimos como casa. La Selección Colombia siempre ha sido una competencia fuerte, siempre le hemos tenido mucho respeto, pero estamos seguras de que daremos una competencia  súper chévere y veremos que es lo que pasa en la cancha. Un saludo para todos y nos vemos en el estadio”, manifestó Andrea Vera, jugadora de la selección ecuatoriana. 
 
Emily Lima, técnica de la selección Ecuador, fue jugadora en su natal Brasil de equipos como el Santos y Sao Paulo y entrenadora de las categorías Sub 15, 17 y 20 de la selección femenina de Brasil. 
 
“Con la selección de Ecuador he venido haciendo un trabajo de casi dos años y medio y ya hacía falta llegar a este momento, aun más en Colombia. Ahora  tenemos que disfrutar, hacer lo mejor e intentar salir de aquí con el objetivo que es la clasificación a la Copa del Mundo. Soy ex futbolista, hubo una época en Brasil en la que teníamos que jugar con hombres y ver toda esta evolución dentro del fútbol femenino es muy gratificante; ahora estad chiquitas que vienen tienen que disfrutar de todo esto”, manifestó.
 
La selección Bolivia llegó hacía las 10:30 de la mañana, después de 12 horas de vuelo, y a pesar del cansancio las jugadoras sorprendieron a la delagación de recibimiento de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, bailando salsa choke.
 
Alejandra Vaquero, capitana de la selección boliviana, lleva más de 15 años de carrera deportiva, juega en club deportivo Ita, y ha estado en equipos peruanos; esta es su primera vez en Cali.
 
“Las expectativas son muy altas, Colombia tiene mucho tiempo preparándose, es un excelente equipo, pero venimos a dejarlo todo en la cancha y a usar nuestra fortaleza que es la unión y la garra de todas las chicas”, comentó la capitana. 
 
Marilyn Cuellar, delantera de la selección Boliviana, es oriunda de Santa Cruz de la Sierra y juega en Oriente Petroleto. 
 
Esperamos conocer la ciudad, nos dicen que es muy bonita. La selección Colombia es una potencia a nivel mundial, esperamos ganar mucha experiencia con cada partido”.
 
Con la llegada de Ecuador y Bolivia se completó la nómina  de las 10 selecciones que se disputarán la edición número 9 del torneo continental de fútbol femenino más importante. 
 
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, extendió la invitación a todos los caleños y caleñas para disfrutar de las emociones de la Copa América Femenina, que disputará la fase de grupos en el estadio Pascual Guerrero.
 

Número de visitas a esta página 288
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura