La Alcaldía de Cali lucha contra la explotación infantil

La Alcaldía de Cali lucha contra la explotación infantil


Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y en el marco de esta celebración, anunció que la próxima semana lanzará una campaña enfocada en la prevención del trabajo infantil y en la que va a trabajar en lo que resta del año. Se llamará ‘Por una Cali Libre de Trabajo Infantil’, con ella se busca hacer conciencia que suministrar dinero a los niños en la calle es fomentar la explotación infantil.

Es así como la Alcaldía de Cali se suma a una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 ‘exigir el fin del trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

La líder del organismo social afirmó “Vamos a relanzar una campaña de parte de la Alcaldía de Santiago de Cali donde vamos a tener tres pilares importantes.  Uno, acabar la indiferencia.  Dos, decirle a la ciudadanía qué es lo que no debe hacer para aumentar la explotación y el trabajo infantil.  Tres, qué debe hacer en el caso que detecte un caso, una explotación”.

La Secretaría de Bienestar Social en los últimos 4 años se han alcanzado avances significativos en la promoción, prevención, acceso, garantía y restablecimiento de los derechos de la población de Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito Cali.

Según María Fernanda Penilla Quintero “enfocamos nuestro trabajo principalmente en las comunas en donde hay indicadores de pobreza más altos, como la comuna 1, 6, 13, 14, 15, 18 y 21, así como en algunos corregimientos”.

El trabajo infantil se define como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Priva a los niños de su educación o les exige asumir una doble carga: el trabajo y la escuela. 

Ximena Romero C. 


Número de visitas a esta página 2018
Fecha de publicación 12/06/2022
Última modificación 12/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura