¡Atención contratistas! Abren licitación pública de las ‘Obras de Corazón’ para renovar la malla vial

¡Atención contratistas! Abren licitación pública de las ‘Obras de Corazón’ para renovar la malla vial


El proceso licitatorio número 4151.010.32.1.0784-2022 para el mantenimiento, rehabilitación y conservación de la malla vial en la ‘Sucursal del Cielo’, ya está publicado en la plataforma SECOP II de Colombia Compra Eficiente.
 
“Con gran satisfacción la Secretaría de Infraestructura de esta administración en cabeza del médico Jorge Iván Ospina, podemos decirle a la comunidad que hemos logrado instalar en la página del SECOP II, una licitación por valor de 90 mil millones de pesos. Este proceso inició con los estudios de manera integral con Emcali, entidad la cual nos dio información de las redes húmedas, que son las que directamente pueden afectar nuestra malla vial”, resaltó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
 
En abril de 2022, se adjudicará el contratista para la intervención en las vías al interior de los barrios que cuente con experiencia, maquinaria, capacidad financiera y acceso a suministros.
 
“Logramos concretar 38 barrios de manera integral y 73 barrios de manera indirecta que van a hacer impactados favorablemente, en lo que es la recuperación de la malla vial. Permanentemente nos reclama la comunidad el mejoramiento de la malla vial. Cada uno de los barrios que fueron inaugurados hace 30, 40 años atrás, no se les ha hecho ningún mantenimiento, ahí es donde le estamos apuntando. Este gobierno quiere atender la comunidad de los barrios porque es ahí donde realmente surge la comunidad”, destacó Martínez Sandoval.
 
El funcionario también expresó que “vamos a trabajar durante estos tres meses en las obras que se contrataron el año pasado. Por lo tanto, todo el 2022 estaremos trabajando en las ‘#ObrasDeCorazón’ en los diferentes barrios de la ciudad”.
 
San Fernando Viejo, Santa Isabel, Calima y Miraflores, iniciaron la rehabilitación en sus vías y forman parte del primer paquete de barrios intervenidos de ‘#ObrasDeCorazón’. En cuanto a La Flora, se encuentra en ejecución e intervenida por el grupo operativo.
 
Garantizando el principio de selección objetiva y transparencia, la Administración Distrital a través de Infraestructura, realizó esta licitación con pliegos tipo, lo que permite que más personas de todo el país participen de la contratación pública.
 
Link licitación pública ‘Obras de Corazón’: https://bit.ly/3ghSXAu
 
#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida
 

Ciro Muñoz Restrepo

Número de visitas a esta página 4709
Fecha de publicación 01/02/2022
Última modificación 01/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura