Cali se sigue posicionando como destino turístico estratégico a nivel nacional e internacional

Cali se sigue posicionando como destino turístico estratégico a nivel nacional e internacional

Estimular el turismo ayuda a que la economía local continúe reactivándose, además de beneficiar a miles de familias y empresas que viven de esta industria.


La aerolínea Avianca anunció la apertura de nuevas rutas para viajar, de manera directa y sin escalas, entre Cali y Ciudad de México, con ocho vuelos y 1200 sillas disponibles semanalmente, así como la reactivación de vuelos directos Cali-Madrid-Cali, con 2000 sillas. Estas rutas iniciarán operación el 27 de marzo.

La habilitación de los recorridos permite disminuir el tiempo de vuelo de 13 a cuatro horas y media, brindando mayor comodidad a los visitantes, que para el año inmediatamente anterior fue de 80.822 turistas: 3,90% españoles y 4,10% de México, cifras que esperan superarse en 2022.

El objetivo es seguir ocupando uno de los primeros lugares entre las ciudades predilectas para visitar por los extranjeros, además de obtener mayor flujo migratorio de estos dos países.

“Estratégicamente, esta noticia es muy importante en términos turísticos, ya que México y Madrid (España) son dos de los mercados priorizados para nuestra ciudad. Hemos encontrado que cada vez llegan más turistas de esos países. Esto nos permitirá seguir haciendo un trabajo de fortalecimiento de promoción, para así aumentar el número de llegada de visitantes de México y Madrid y con Madrid a toda Europa”, consideró la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

(Lea también: ¡Cali se reactiva con cinco nuevos vuelos directos internacionales!)

La oferta de turismo en nuestra ciudad es enorme y comprende espacios para el disfrute deportivo, gastronómico y cultural, entre los que se encuentran museos, teatros, salas de exposición, parques, monumentos y miradores, que lo hacen único y especial.

El itinerario de las rutas Cali-Ciudad de México– Cali será los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los trayectos estarán operados por aviones de la familia A320, con capacidad para aproximadamente 150 pasajeros.

Para los vuelos Cali–Madrid–Cali, Avianca habilitará ocho vuelos con más de 2000 sillas a la semana y su frecuencia será los lunes, miércoles, viernes y domingo.

“Hoy Avianca tiene la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, con más de 100 rutas y unos 3400 vuelos a la semana. Seguiremos apostando por brindar a nuestros clientes más conectividad directa, con menos escalas y más tiempo para disfrutar sus viajes. México cerró 2021 con más de 30 millones de turistas y España con más de 15 millones. Queremos llevar a los colombianos a los destinos que más quieren y también impulsar la llegada de visitantes a nuestro país y sus regiones”, manifestó Ana María Copete, directora de ventas para Colombia de Avianca.

Esta apertura hace parte de las 23 nuevas rutas internacionales, sin escalas, anunciadas por la compañía durante 2021 y buscan ofrecer mayor afluencia de visitantes entre América y Europa.

Los tiquetes pueden ser adquiridos, desde ya, por quienes estén interesados en viajar a Cali o a estos dos destinos internacionales, ingresando a la plataforma de la compañía aérea.

Estos dos vuelos estratégicos de Avianca se suman a diferentes trayectos internacionales que ya operan desde nuestra maravillosa ciudad, en conexiones con Miami, Fort-Lauderdale, Nueva York, Chile, Panamá y Ecuador, entre otros destinos, permitiendo la llegada de más extranjeros que ven a Cali como un destino para el turismo sostenible, ambiental y cultural, lleno de historia y tradiciones dignas de recorrer.

 

 


Video:
Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital.


Le puede interesar…
-  En 2022, la Casa Turística Solar del Río se posicionará como epicentro del turismo en Cali

 

 

  

Sandra García


Número de visitas a esta página 775
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura