Día mundial por la reducción de emisiones de CO2

Día mundial por la reducción de emisiones de CO2


El 28 de enero ha sido declarado por la ONU como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, iniciativa que busca generar conciencia a nivel internacional sobre los efectos y consecuencias del calentamiento global.

El dióxido de carbono es uno de los elementos más perjudiciales para el aire que respiramos y es producido por fábricas y medios de transporte que funcionan con combustibles fósiles (gasolina, gas) y es actualmente uno de los mayores responsables del calentamiento global.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, se impulsan y apoyan diversas estrategias como el incentivo al uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, se acompaña a las empresas generadoras de potenciales residuos y emisiones peligrosas para implementar medidas correctivas y se realizan permanentemente jornadas pedagógicas con diversas poblaciones, entre muchas otras acciones de inspección, vigilancia, control y educación.

Algunas de las recomendaciones más comunes para contribuir desde nuestro quehacer cotidiano a la reducción de las emisiones de CO2 son:

?      Compartir el auto o usar bicicleta para transportarse

?      Ahorrar energía apagando equipos que no se utilizan y optimizando el uso de luz solar

?      Evitar los plásticos de un solo uso

?      Generar menos residuos y reciclar los que se producen

?      Plantar arboles

 

En el mundo entero se discuten medidas y políticas urgentes para reducir la contaminación por CO2 y sus efectos en el planeta, se propone mejorar el manejo de fuentes de energía renovables, el cambio a combustibles más limpios, potenciar la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo e industrialización que agravan el problema.

Por esa razón el DAGMA quiere motivar a los caleños a vivir de una manera más responsable con el medio ambiente y adoptar hábitos que generen impactos menos negativos en nuestros entornos. Con pequeños cambios también se consiguen grandes transformaciones.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 311
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura