778 ciudadanos conocieron el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

778 ciudadanos conocieron el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


La Alcaldía Distrital recibió 778 visitas a la publicaciòn del borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, documento que se publicó en la pàgina web el 30 de diciembre de 2021 y que fue enviado a los correos de los líderes comunitarios, para la construcciòn conjunta, hasta el 17 de enero de 2022.

Todas las entidades del paìs al final de una vigencia y el inicio de otra, trabajan en la construcciòn de este instrumento de planeaciòn que es flexible y refleja los compromisos que las entidades y servidores pùblicos tienen en los siguientes temas: 

·         Gestión del riesgo de corrupción,

·         Estrategia de racionalización y optimización de los trámites institucionales,

·         Estrategia de rendición de cuentas,

·         Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano,

·         Fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública e,

·         Iniciativas adicionales - que responde a la necesidad de fortalecer la estrategia de lucha contra la corrupción.

La construcciòn del plan se apoya en la guía: “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, las exigencias del Decreto 2641 de 2012 y los lineamientos establecidos en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción.

El Programa Juntos por la Transparencia de USAID, acompañó a la Alcaldía Distrital durante dos semanas de trabajo a finales de 2021, para la formulación del documento, el cual fue considerado como un modelo a nivel nacional, gracias al compromiso e  innovación en cada uno de los componentes.

“El Plan Anticorrupciòn y de Atención al Ciudadano consolida el trabajo y el esfuerzo de un gran número de servidores pùblicos que trabajan en equipos multidisciplinarios de los diferentes organismos, siempre pensando en una gestiòn de cara al ciudadano”, expresó Claudia Patricia Marroquìn Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovaciòn Institucional.

El PAAC no solo es el punto de partida para activar las líneas de defensa al interior de la entidad, sino que es un instrumento que le sirve al ciudadano para hacer seguimiento y control de la gestión pública.

Una vez sea aprobado por el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo, el plazo de publicación del documento en la página web es el  31 de enero de 2022, donde estará disponible para la consulta de la ciudadanía caleña, gremios y partes interesadas.

 

Claudia Salas 


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Fecha de publicación 21/01/2022
Última modificación 22/01/2022

Versión 7.0.1

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