'Cuidar la vida es lo más importante': alcalde Ospina

'Cuidar la vida es lo más importante': alcalde Ospina


La Alcaldía de Cali planteó cuatro líneas de trabajo en atención a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre riesgos por la presencia de grupos criminales en el territorio.
 
El anuncio lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina, previo al inicio de la Comisión intersectorial para respuesta a alertas tempranas, Ciprat, que de desarrolló en el Centro Cultural de Cali. A esta reunión asistieron organismos del Estado, de orden nacional, regional y local, para definir estrategias que den respuesta a los riesgos alertados por la Defensoría.
 
"La Alcaldía propone como metodología varias líneas de trabajo: Primera, cuidar la vida, va orientada a todas las acciones de nuestro estado nacional, regional y local a cuidar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas; segunda, cuidar los derechos humanos y las libertades, en especial la libertad al proceso electoral de marzo y mayo de este año", dijo Ospina.
 
Según el mandatario, "lo más importante es cuidar la vida, para mi es muy triste que cualquier tipo de vida sufra daño, cualquier tipo de persona pueda perder la vida a partir de una situación violenta"
 
Como tercera línea, el alcalde señaló que se debe cuidar la institucionalidad, de manera que se evite el daño en las instituciones públicas y privadas que están en el espacio; y la última línea va orientada al cuidado de los patrimonios públicos y privados.
 
"Para poder desarrollar esa agenda cada uno (organismos locales, regionales y nacionales) se debe comprometer en algo pertinente, con la idea de sesionar en este Ciprat, por lo menos una vez, cada 20 días, con indicadores de proceso y de resultado muy claros", afirmó Ospina.
 
Como parte de las acciones del Gobierno Distrital, Ospina anunció que se orientará más presupuesto para seguridad y justicia, habrá una mayor presencia institucional en el territorio y se destinará un fondo de recompensas de $5000 millones para quien brinde información sobre cualquier proceder irregular que se tenga en el la ciudad.
 
"Solamente salimos avante en la medida que estemos unidos en una consigna de Cali Unida por la Vida, en una consigna de colectivos trabajando para evitar cualquier tipo de situación anómala", expresó Ospina.
 

 
Le puede interesar:

 
 
Ingrid Valderruten

Número de visitas a esta página 614
Fecha de publicación 21/01/2022
Última modificación 21/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura