El Hilo de lo Invisible: un homenaje a los habitantes de la calle

El Hilo de lo Invisible: un homenaje a los habitantes de la calle


Iniciamos el mes de enero con arte desde el Centro Cultural de Cali, donde la ciudadanía puede asistir a la exposición El Hilo de lo Invisible, una propuesta del artista plástico Davison Vera, a quien los materiales textiles le sirven como herramienta para comunicar de manera disruptiva e innovadora.

En la exposición hay un desarrollo de innovación social desde el arte, pues al público asistente se le invita a hacer una reinterpretación del entorno en el que se mueve comprendiendo a los diferentes actores sociales.

Con El Hilo de lo Invisible Davison Vera hace parte de los ganadores de la Beca Estímulos creación de obra con trayectoria intermedia; el artista ya venía trabajando la técnica con material textil y gracias a la convocatoria de la Secretaría de Cultura encontró la plataforma para visibilizar a los habitantes de calle y generar una repercusión de memoria grande sobre la consciencia de la existencia de estas personas.

“En la exposición jugamos con las sombras; su proyección permite la tridimensionalidad, el volumen y la escala para darles un gran tamaño a los retratos de los habitantes en situación de calle, a quienes rendimos homenaje”. Aseguró Vera.

La condición técnica de la exposición brinda una interpretación de la sociedad para la cual las personas en situación de calle son invisibles, prácticamente imperceptibles. Entonces, con esta lectura el artista presenta una propuesta que desde el vacío selectivo llama la atención al comportamiento social hacia esta población que también es víctima de discriminación.

Para el artista, “el trabajo de campo con esta población fue una oportunidad de entender la calle como entorno de creación viendo como nosotros tenemos condiciones de rechazo social, discriminación y lo que se buscó fue romper esa relación y visibilizarlos, homenajearlos” concluyó Davison Vera.

El Hilo de lo Invisible: un homenaje a los habitantes de la calle

Isabel Guerrero

 


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura