ONU Hábitat acompañará el desarrollo de proyectos de parques en Cali

ONU Hábitat acompañará el desarrollo de proyectos de parques en Cali


Con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio del avance urbanístico de la ciudad,  la Alcaldía de Cali compartió la visión de seis macroproyectos ambientales y de desarrollo de espacio público con el coordinador de ONU Hábitat para los Países Andinos, Roi Chiti.

Durante la presentación, realizada de manera virtual, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital, Martha Liliana Hernández Galvis, expuso las virtudes de los parques Lineal del Jarillón, Pacífico, Corazón de Pance, Corredor Ambiental Cristo Rey, Centro de Ciencia San Fernando y Canal Cauquita.

“Desde que iniciamos a trabajar en el Plan de Desarrollo 2020-2023, tuvimos presente nuestro compromiso con el medio ambiente y la necesidad de inculcar en los caleños una cultura del cuidado de los recursos naturales. La meta es disminuir el déficit de espacio público que tenemos y preservar el territorio, para que no se presenten asentamientos urbanos incompletos”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el oficial del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, reiteró su respaldo a las propuestas de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina. “Es muy importante la visión que tiene Cali con estos seis proyectos, porque se nota el fundamento transformador y, obviamente, estamos muy interesados en poder colaborar y seguir construyendo”, afirmó Chiti.
 

El funcionario internacional agregó que el punto de partida para impulsar estas iniciativas, podría ser la elaboración de un acuerdo de cooperación y apoyo técnico. “Dos años pueden ser una buena línea de tiempo para construir algo importante”, completó.

Sobre las oportunidades para captar recursos de la comunidad internacional y apalancar los proyectos, surgió la posibilidad de participar en la versión 21 del Foro Permanente de Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York entre el 25 de abril y el 6 de mayo de 2022; así como en la edición 11 del Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat, con sede en Katowice, Polonia, entre el 26 y el 30 de junio de este año.

“El objetivo es que la ONU sea nuestro gran aliado y que estas iniciativas tengan reflexiones desde miradas internacionales, para posicionar a Cali como una ciudad sostenible en el plano global”, puntualizó Óscar Fernando Marmolejo Roldán, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Administración Distrital.
 

Lea también…
- Cali trabaja en la consolidación de parques para la vida

- ONU-Hábitat Países Andinos reconoce visión urbanística de la Administración Ospina




David Guerrero


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura