Cierre temporal del centro de salud Antonio Nariño por riesgos en su infraestructura

Cierre temporal del centro de salud Antonio Nariño por riesgos en su infraestructura


A partir del lunes 29 de noviembre de 2021 y luego de 50 años de funcionamiento, el centro de salud Antonio Nariño cierra temporalmente sus servicios, debido a los riesgos estructurales en la edificación.

La infraestructura de este centro presenta agrietamiento en las paredes y el piso, por lo que la Red de Salud Sur Oriente iniciará el proceso de demolición y construcción de este espacio para continuar atendiendo a los habitantes del oriente de la ciudad.

“Hemos tomado esta decisión con el fin de evitar un accidente grave que comprometa la salud de nuestros usuarios y colaboradores. Ya habíamos cerrado y reestructurado el servicio de algunos consultorios; sin embargo, de acuerdo con los estudios realizados por los expertos, la solución definitiva es demoler y volver a construir el centro de salud Antonio Nariño”, explicó Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la ESE Suroriente.

Son más de 75.000 personas al año que reciben atención de primer nivel en esta institución, quienes serán remitidas a las tres IPS de la ESE Suroriente Hospital Carlos Carmona y a los puestos de salud Mariano Ramos y Unión de Vivienda Popular.

Por ahora, sólo quedarán habilitados los servicios de terapia ocupacional, fonoaudiología y programa de tuberculosis en este centro asistencial.


Número de visitas a esta página 1087
Fecha de publicación 27/11/2021
Última modificación 27/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura