Cali Ciudad Deportiva concreta alianza con el INDE de Nuevo León, México

Cali Ciudad Deportiva concreta alianza con el INDE de Nuevo León, México


En el marco de los I Juegos Panamericanos Junior, el secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Diago Álzate, junto con el concejal Carlos Arias, concretaron una alianza deportiva con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, México.

La ciudad cada vez le apuesta más al deporte, es por esto que se buscan hacer este tipo de alianzas buscando fomentar y potencializar la actividad física.

“Muy importante que Cali Ciudad Deportiva pueda ser vista en otros países y especialmente en el estado de Nuevo León, un estado muy deportivo con gran avance en este ámbito, donde nos vamos a nutrir de esa información y lo que ellos han desarrollado”, dijo Carlos Diago.

Delegaciones de más de 41 países están en la ciudad y es muy valioso demostrarle a cada uno de ellos la gestión que se está llevando a cabo. “Es muy enriquecedor el proyecto que tienen de capitalizar a Cali como una ciudad deportiva. Es un ejemplo, un modelo de desarrollo a seguir para muchos países latinoamericanos”, manifestó Domingo Cruz, director de calidad del deporte en el Instituto de Nuevo León.

En el estado de Nuevo León está ubicada la ciudad de Monterrey, la cual le apuesta enormemente al desarrollo del deporte y quien fue competidor directo de Cali para llevar a cabo los I Juegos Panamericanos Junior.

“Tenemos muchas similitudes en el interés por el desarrollo del deporte y creemos que con las instalaciones deportivas que hay en ambas áreas y el interés que hay por desarrollar esta parte deportiva, podemos potencializarnos mutuamente” dijo Cruz.

La ciudad demuestra que está preparada para acoger cualquier tipo de evento deportivo de talla internacional, esto es una inspiración y ejemplo a seguir para diferentes ciudades de Latinoamérica que buscar potencializar el deporte.

Johan Quesada


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 27/11/2021
Última modificación 27/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura