‘El pollo Chirapo’, un particular personaje que se robó las miradas en la apertura de los Juegos Panamericanos Junior

‘El pollo Chirapo’, un particular personaje que se robó las miradas en la apertura de los Juegos Panamericanos Junior


Las tribunas del estadio Pascual Guerrero aguardaban por los asistentes a la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos Junior y la caleñidad y los visitantes cumplieron con la cita, el Sanfernandino se vistió de fiesta panamericana y tuvo un particular personaje en medio de la muchedumbre, su nombre es ‘Chirapo’ y no hubo momento alguno en el que no derrochara alegría y sabor.

“Soy de chiras, chiras y de trapos, trapos porque tengo una camada de pollos chirapos”, repetía sonriente esta copla con la que amenizó la previa del evento para los asistentes a la tribuna occidental del primer piso, pero tal fue la energía de su acto, que el estadio completo no tardó en fijar la mirada sobre él.

Su vestimenta tiene el tricolor nacional por doquier y semeja el plumaje crespo de los pollos chirapos, de allí es precisamente su nombre. “Me inventé este personaje por amor a mi selección Colombia, pero hoy estoy aquí por los primeros Juegos Panamericanos Junior y es el escenario perfecto para mostrarle al mundo un poco de lo que somos y de nuestra alegría. Soy de Yumbo pero me siento más caleño que cualquiera”, expresó emocionado el ‘Chirapo’.

Este personaje contagió a propios y turistas de su pasión y promovió de sur a norte la ‘ola’ de alegría con los asistentes a la inauguración. Pero lo que sin duda llamó la atención, fue su pequeña ruana en la que llevaba manillas tricolor para dar de regalo a las personas que se encontraba en el camino.

“Estos es un pequeño regalo que significa la calidez humana de lo que somos los colombianos, este tipo de eventos también sirven para que los enamoremos a todos de la tierra de la que estamos orgullosos de nacer y vivir”, dijo este personaje que enamoró a todos en el Pascual Guerrero.

Finalmente, con su pecho en alto y con la frase “somos Cali, ciudad deportiva” en él, Chirapo prometió estar en todos los eventos posibles de la primera edición de los primeros Juegos Panamericanos Junior, desde allí espera seguir contagiando a todos de su alegría y pasión.

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 923
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 27/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura