En Concejo, proyecto que desarrollará el futuro de la innovación en Cali

En Concejo, proyecto que desarrollará el futuro de la innovación en Cali


Más de 30 firmas han presentado su interés en los prepliegos iniciales de la convocatoria, que busca los responsables del diseño de este Parque Tecnológico que promete convertirse en un hito de ciudad.

“Es uno de los proyectos más importantes que tiene la Alcaldía. Para que exista una transformación de la sociedad, debe existir una transformación profunda en la cultura y en el pensamiento científico. Y en la promoción de ese pensamiento científico, también hay que incentivar en las nuevas generaciones la ciencia y la investigación. Conocer el mundo desde la ciencia es fundamental”, conceptuó Terry Hurtado, concejal de Cali.

La concejala Alexandra Hernández explicó que este proyecto es una apuesta importante para la ciudad, porque se debe caminar hacia una Cali innovadora, un espacio donde se pueda interactuar y que también llame el turismo.

Diana Muñoz, directora del proyecto movilizador ‘Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando’, afirma que Cali se merece un equipamiento de esta escala, donde existan talleres de robótica, se permita tocar la ciencia, se pueda vivir la inmersión en temas culturales y tecnológicos, que ayudarán en su formación a los visitantes.

Terry Hurtado reitera que el lote de San Fernando, frente al Hospital Universitario, es uno de los lugares que duele ver como caleño. “Es un lugar abandonado y destruido, siendo que significó tanto y que está tan bien ubicado. Ahora se volverá a habitar, será de nuevo un lugar de encuentro y de integración ciudadana, ya no desde lo recreativo sino desde la cultura, la educación y la ciencia”, describió.

La Comisión de la Verdad ha apoyado este proyecto con experiencias nacionales e internacionales, de cómo los predios que fueron manchados por el narcotráfico pueden revertirse en una función social.

Diana Muñoz recuerda que aunque la propiedad del Club San Fernando fue adquirida por personas vinculadas al narcotráfico y terminó en un proceso de extinción de dominio, la ciudad no debe cargar más con esa marca de destrucción. “Al contrario, hay que evolucionar hacia el desarrollo de una ciudad que debe equiparse para responder a la era tecnológica y a las demandas educativas y de emprendimiento que tienen nuestros ciudadanos”, reflexiona.

Este parque, pionero en Cali, responderá a las necesidades educativas, tecnológicas y de desarrollo colectivo de la capital vallecaucana.

Vea en ESTE ENLACE una nota en video sobre el tema.




Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 418
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura