El próximo sábado vence el plazo de inscripción para Familias en Acción

El próximo sábado vence el plazo de inscripción para Familias en Acción


La Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, informa que este sábado 30 de octubre vence el plazo para las inscripciones al programa Familias en Acción; los beneficiarios focalizados deben separar su cita a través del link: https://t.co/E89BcIgkZv.

Solo se atenderá con cita previa en el Coliseo de Sóftbol, ubicado en la carrera 39 con Autopista, esquina; de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los beneficiarios focalizados, después de agendar su cita, deben acercarse el día, hora y lugar correspondiente con los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería, de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa; se prioriza que sean las madres. Si quien se presente como titular es menor de edad debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas.
     
  • Original y fotocopia de los registros civiles de todos los Niños, Niñas o Adolescentes (NNA) a inscribir. Si los NNA tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha del Sisbén.

Adicionalmente, durante el proceso deben indicar:

  • Nombre de la sede educativa en donde estudian los Niños, Niñas y Adolescentes que va a inscribir.
  • Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.
  • En ambos casos puede presentar cualquier documento en donde se encuentre la información.
  • No es obligatorio tener certificados.

El objetivo del proceso de inscripción es vincular a las familias focalizadas al Programa, por medio de la captura y/o actualización de la información en el Sistema de Información de Familias en Acción, SIFA.

Mediante este proceso operativo las familias realizan su vinculación voluntaria y se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades definidas para el acceso a los incentivos de salud, educación y para su permanencia en el programa.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura