Participa este jueves en diálogo conmemorativo del Día Internacional de la Niña

Participa este jueves en diálogo conmemorativo del Día Internacional de la Niña


De cara al compromiso de prevenir las violencias basadas en género, que se dan en mayor proporción contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, desarrolla acciones articuladas para promover los derechos de las niñas y visibilizar las situaciones de violencias a las que están expuestas.

Por esa razón, en el marco del Día Internacional de la Niña, este jueves 28 de octubre, se transmitirá a las 4:00 p.m., por Facebook Live de Casa Matria, un Ruidazo enfocado hacia los derechos de las niñas.

La Administración caleña ha tendido puentes con instituciones que tienen un trabajo y una responsabilidad amplia frente a los derechos de la niñez con el fin de ampliar la información sobre la situación de las niñas en Cali y en Colombia, y las acciones que se desarrollan para garantizar sus derechos y el disfrute de una vida libre de cualquier tipo de violencia.

En el diálogo programado para este jueves se destaca la participación de las especialistas:

- Daniela Caicedo, antropóloga y socióloga. Actualmente trabaja como enlace étnico del Grupo Protección de la Regional Valle del Cauca del ICBF apoyando los procesos de los niños, niñas y adolescentes indígenas.

- Lina Tatiana Villa, psicóloga, magister en DDHH y Cultura de Paz. Trabaja en el cargo de subgerente de proyectos en la Fundación PLAN, donde promueve acciones para los derechos de las niñas, con proyectos como Vivo mi Calle.

- Carolina Montenegro, licenciada en Educación Popular y candidata a especialista en Educación en Derechos Humanos. Trabaja como coordinadora de gestión de casos de niñas, niños y adolescentes en la Institución Save the Children para la atención de niñez con necesidades urgentes de protección.

Con el fin de hacer de Cali una ciudad segura para mujeres y niñas, la Administración de Puro Corazón extiende la invitación a la ciudadanía para que se conecte con estos diálogos, conozca e intercambie experiencias con las invitadas.

¡Anímate a participar y convoca a otras personas a hacer parte de este encuentro!

 

Juliana Salas


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura