Con 400 unidades de agentes de tránsito, Movilidad acompañará jornada del ‘día sin IVA’

Con 400 unidades de agentes de tránsito, Movilidad acompañará jornada del ‘día sin IVA’


En el marco del consejo de seguridad del miércoles (27.10.2021), presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, se dieron a conocer las disposiciones que estarán vigentes durante el ‘día sin IVA’, programado para el jueves (28.10.2021) en Cali.

Según el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, para que esta jornada transcurra en completa normalidad es necesario trabajar articulados con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, disponiendo de todo un plan operativo de la mano de 400 agentes de tránsito.

"Tendremos el establecimiento del Puesto de Mando Unificado-PMU a las 6:00 de la mañana. También habrá patrullajes constantes por parte de las entidades que tienen a su cargo  garantizar que la jornada se desarrolle sin ningún contratiempo, entre ellas, la Secretaría de Movilidad, que tendrá 400 unidades de agentes de tránsito en 15 centros comerciales y 17 lugares adicionales de grandes superficies y focos de comercio de alta movilidad", pormenorizó Vallejo.

El funcionario reiteró que, de llegar a requerirse, se evaluará el posible cierre de algunas vías. "Serían para garantizar la movilidad segura de todos los actores. Además, realizaremos patrullaje para evitar el estacionamiento inapropiado, especialmente cerca a los lugares comerciales", añadió.

Resaltó que para el fin de semana se tienen programadas muchas actividades en la ciudad, frente a lo cual la Secretaría está comprometida de cara a garantizar que todo transcurra con total normalidad.

"Venimos evaluando unas disposiciones como cierres temporales, control y monitoreo de corredores importantes, donde se pueden presentar caravanas de motocicletas, así como otras disposiciones de tipo administrativo que serán tomadas el viernes (29.10.2021), después de una reunión de seguimiento a la jornada del ‘día sin IVA’. Este fin de semana tendremos una alta movilidad por Halloween, la salida y entrada de vehículos por el puente festivo y el partido de fútbol del domingo", detalló el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El viernes (29.10.2021), después de una reunión con el Alcalde de Cali programada a las 11:00 a.m., se darán a conocer las medidas decretadas para garantizar seguridad vial y entornos seguros durante el puente festivo.


Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 566
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura