Conozca qué debe hacer para denunciar presuntos hechos de corrupción

Conozca qué debe hacer para denunciar presuntos hechos de corrupción


Por medio de la página web de la Alcaldía de Cali, todo ciudadano tiene la posibilidad de exponer sus inconformidades y denunciar, con bases sustentadas, cualquier hecho de corrupción dentro de la gestión pública.

Para ello, el primer paso es ingresar al sitio web (cali.gov.co) y dar clic en el botón de PQRSD de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicado en la parte superior derecha.



A continuación, debe seleccionar la opción ‘Realice aquí su denuncia sobre presunto hecho de corrupción’.



Posteriormente, la web lo direccionará al ‘Formulario de denuncia hechos de corrupción’, donde se encontrará un enlace que abrirá el documento para ser diligenciado con los datos de la denuncia.



A partir de ahí, tendrá que completar la información solicitada: nombre, identificación y demás. Sin embargo, también tiene la opción de denunciar anónimamente, adjuntando los soportes de los hechos que manifiesta, teniendo en cuenta que los organismos no podrán contactarlo una vez reciban la denuncia.



En el formulario encontrará espacios para identificar el servidor público o contratista relacionado, con cargo, organismo y lugar de los hechos relacionados. Además, casillas para relatar con detalle los hechos y adjuntar las pruebas correspondientes en caso de tenerlas como oficios, documentos, fotos o vídeos.

En caso de contar con testimonio de testigos, también puede relacionarlos. A su vez, indique si ya ha presentado la denuncia frente a los organismos de control y, por último, dé clic en ‘guardar’, en cuanto haya finalizado de consignar toda la información.



Finalizado el trámite, la Oficina Asesora de Transparencia tendrá 15 días hábiles para informar sobre el proceso adelantado y determinar si, en virtud de los hechos manifestados, opera la remisión a las autoridades de control competentes.



Comunicaciones Secretaría de Gobierno


Número de visitas a esta página 1165
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura