“Trifulca en el estadio debe ser sancionada ejemplarmente”: alcalde Ospina

“Trifulca en el estadio debe ser sancionada ejemplarmente”: alcalde Ospina


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció sanciones y restricciones a las barras del América de Cali, tras los hechos de violencia que se registraron el domingo pasado (24.10.2021), durante el juego que se disputó con Nacional.

“Una situación hiper bochornosa, realmente condenable desde todo punto de vista por parte de nosotros, yo estuve en el estadio, habíamos tenido información de mucha irritación en las barras del América de Cali por los últimos resultados del equipo y redoblamos esfuerzos no solamente en términos de policía y miembros de la Alcaldía en las tribunas, sino también pedagógicos”, expresó Ospina.

Además del ingreso de personas a la cancha, otra situación que generó la violencia durante el partido fue la presencia de hinchas del Nacional en la barra americana.

“Esta trifulca no tiene consideración alguna y debe ser sancionada ejemplarmente. Se tiene que construir una cultura del control social, una cultura donde entre todos asumamos la responsabilidad del buen fútbol y del buen desarrollo y la gestión de fútbol en el estadio”, agregó Ospina.

El mandatario anunció que se deben retomar tareas como la carnetización de toda la barra y seguir con la agenda de barrismo social. Asimismo, Ospina señaló que se debe adelantar la individualización de los responsables de estos hechos.

“Le hemos dado la tarea a la Policía y a las autoridades del estadio a que con todos los videos podamos individualizar a todos aquellos que se metieron al estadio, para poder con ellos tener sanción ejemplar y tiene que haber unas sanciones para el estadio y para toda la barra, en el sentido de que no podrá ocurrir este tipo de eventos más, probablemente estará cerrado el estadio en esa tribuna para asistencia de público”, indicó Ospina.

Durante esta mañana (25.10.2021), el alcalde de Cali lidera una reunión con las autoridades de la ciudad, donde se analiza la situación y se adoptarán medidas, que serán anunciadas en las próximas horas.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura