Contratación Pública rendirá cuentas a la ciudadanía

Contratación Pública rendirá cuentas a la ciudadanía


El Departamento Administrativo de Contratación Pública hará su segunda rendición de cuentas de esta vigencia 2021, el próximo jueves 25 de noviembre, de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de la red social Facebook del organismo (@ContratacionCali).

Será un ejercicio de transparencia administrativa, donde se dará a conocer el informe de la gestión adelantada y el cumplimiento de las metas establecidas para la vigencia 2021.

El informe girará alrededor de temas de suma importancia como la gestión del Plan Anual de Adquisiciones de la Alcaldía de Cali, donde se divulga la información de las compras a potenciales proveedores, para ampliar la participación y mejorar las condiciones de contratación.

Igualmente, se darán a conocer los aportes de este organismo en la reactivación económica y la relación con los empresarios que desean contratar con el Estado, como una opción de crecimiento y oportunidades.

“Una invitación muy especial a la ciudadanía para que se vincule a esta actividad, haciendo valer su derecho de solicitar información a través de la petición de cuentas, cuyos detalles compartiremos en las redes sociales”, indicó la directora (e) del Departamento, Nhora Yaneth Mondragón, quien durante este espacio de diálogo público virtual expondrá los principales logros y retos en la gestión.

El avance en la construcción de la política pública de contratación sostenible y el impulso a la vinculación de jóvenes en los procesos contractuales de la Administración, también serán abordados. Además, se hablará del cumplimiento de metas enmarcadas en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ y del fortalecimiento de los indicadores de transparencia.

En el marco de esta rendición de cuentas, se explicará cómo desde Contratación Pública se acompaña a todos los equipos contractuales de los organismos de la Alcaldía, para garantizar que los procesos sean ceñidos a la normativa y con altos estándares de calidad.




Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 642
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura