Se llevó a cabo el gran mercado regional ‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura’

Se llevó a cabo el gran mercado regional ‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura’


En las instalaciones de la Plazoleta San Francisco y con una gran acogida de público, se llevó a cabo el evento‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura, espacio donde más de 400 productores afro, indígenas y campesinos llegaron desde el litoral y la zona Andina de la región, con el objetivo de vender más de 15 toneladas de alimentos frescos y de la mejor calidad.

A esta iniciativa, liderada por la Región Administrativa y de Planificación-RAP Pacífico, se sumó la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, logrando que 21 asociaciones de productores de las zonas rurales de Cali llegaran con más de 2.5 toneladas de alimentos como frutas, verduras, hortalizas y ornamentales, entre otros, para deleitar a la comunidad con productos frescos y orgánicos.

“Hoy estamos con 21 productores rurales de nuestra ciudad, apoyándolos para que puedan comercializar estos productos orgánicos de la mejor calidad y así aportar a la reactivación de nuestra ciudad”, aseguró Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El evento regional visibilizó productos agrícolas, agropecuarios y emprendimientos de cuatro departamentos del Pacífico, en el marco de un espacio que promueve el comercio justo y permite el relacionamiento directo con el consumidor final, incentivando la identidad e integración.

“Esta es una oportunidad que quisiéramos se nos diera más seguido, para poder traer nuestros productos directamente del campo al consumidor. Es una gran ventaja para nosotros, ya que así evitamos intermediarios y, por ende, podemos vender mejor a un precio justo”, consideró Eusebio Angulo, de la Reserva Natural La Laguna.

Más de 13 entidades focalizaron sus esfuerzos en torno a esta iniciativa, entre las que se cuentan el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las gobernaciones del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la Alcaldía de Santiago de Cali, Colpensiones, la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, Prosperidad Social, Fe en Colombia, Ejército Nacional, Cámara de Comercio del Cauca, Agencia de Renovación del Territorio-ART, SENA, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos, Fundación Cauca Verde y Fundación A-Kasa.

La Administración del ‘Puro Corazón’ se une a esta gran iniciativa, como una apuesta para seguir fortaleciendo los circuitos cortos de comercialización, dinamizando la economía familiar y campesina de la región

Paola Giraldo

 

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Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

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