Óscar Córdoba quiere que Cali sea la casa de la Selección Colombia femenina

Óscar Córdoba quiere que Cali sea la casa de la Selección Colombia femenina


La Selección Colombia despierta emociones y saca la pasión futbolística que nos caracteriza. Por eso el sábado (23.10.2021) unos 20 mil aficionados se vistieron de amarillo, azul y rojo para apoyar a las ‘chicas superpoderosas’. Y en esta gala no podía faltar el caleño Óscar Córdoba, exarquero de la tricolor que tantas alegrías nos brindó cuando defendió con ahínco el pórtico nacional.

Junto a su familia, arribó al costado occidental del estadio 'sanfernandino', realizó los respectivos protocolos de bioseguridad y, con la camiseta puesta, expresó la felicidad de ver nuevamente a la Selección en nuestra ciudad, en esta oportunidad el equipo femenino.

“Primero que todo muchas gracias a Cali por acoger este partido de la Selección Colombia femenina, ante un Chile que es muy buen rival. El ambiente es genial, pues esto es lo que despierta la tricolor y en este momento el retorno de las mujeres vale la pena exaltarlo”, enfatizó Óscar en la previa del juego que las ‘cafeteras’ ganaron por 2-0.

El exarquero profesional apoyó la iniciativa de la Alcaldía, direccionada a que Cali sea la casa de las ‘superpoderosas’ en todas sus categorías. “Creo que la cancha del Pascual Guerrero está en perfectas condiciones. Importante el apoyo por parte de la Administración Distrital y la Gobernación del Valle, para que nuestro máximo escenario deportivo se convierta en uno importante para todo el país. Que no solamente sea a nivel local y nacional, sino que sigamos demostrando que va progresando partido tras partido, año tras año y demostrándole a todos los colombianos que vamos para adelante”, conceptuó.

Óscar Córdoba trasegó por equipos nacionales como el Deportivo Cali, América, Millonarios e internacionales como Boca Juniors y Besiktas de Turquía. Además, fue dos veces mundialista con Colombia en las citas de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ahora comentarista deportivo rememoró su primera aparición con la Selección Colombia en 1985, una histórica jornada que nunca olvidará y con la que motiva a jugadores y jugadoras a cumplir sus sueños en el balompié.

“Tuve la oportunidad de debutar a los 14 años en un Campeonato Suramericano, cancha de Vélez, contra Argentina y ante 40.000 espectadores. Ojalá tuviésemos la oportunidad de acompañarlas en las tribunas, ese apoyo se siente, eso es lo más importante. A todos los caleños y vallecaucanos, vengan y acompañen y que Cali se convierta en la casa de la Selección Colombia femenina”, finalizó Córdoba.

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 993
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura