Listo para la atención el Punto de Información y Orientación en la comuna 18

Listo para la atención el Punto de Información y Orientación en la comuna 18


En la Institución Educativa Magdalena Ortega de Nariño, ubicada en el barrio Altos de Polvorines, comuna 18, la Secretaría de Bienestar Social llevó la oferta de servicios de la Administración Distrital, dirigida a la población víctima del conflicto armado y migrante. En ese marco, se divulgó y promocionó el Punto de Información y Orientación-PIOubicado en el sector y los servicios y beneficios que allí se prestan.

Al llamado acudieron más de 200 personas, entre víctimas y migrantes, que fueron orientadas en toma de declaraciones, rutas de empleabilidad, cursos del SENA, caracterización a personas migrantes y activación de rutas de atención.

“Es de suma importancia que la comunidad acuda, de manera masiva, a estos llamados. La Administración Distrital hará lo posible para seguir trabajando en pro de llegar cada vez más a los territorios de vulnerabilidad”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Según Alex Duván Piamba, integrante del Punto de Información y Orientación-PIO, es de vital importancia realizar estas jornadas, ya que la comuna cuenta con gran población víctima y migrante.

“La jornada se hizo para que la población, víctima y migrante, se entere que todo el portafolio de la Alcaldía está a disposición en el CALI 18. Contamos con una muy buena participación, fueron más de 200 personas las que acudieron al llamado y eso nos llena de motivación. Debemos seguir trabajando para llegar a muchas más personas”, aseguró Piamba.

El evento contó con la participación de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Casa Matria, Sisbén, Casa de la Justicia, Persona Mayor, población LGBTIQ+, las secretarías de Cultura y Salud Pública Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf y Emssanar.



Daniel Ochoa Paz


Número de visitas a esta página 654
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura