Cali celebró un triunfo bioseguro

Cali celebró un triunfo bioseguro


La celebración del fútbol se tomó el Pascual Guerrero el sábado (23.10.2021), con el partido entre las chicas superpoderosas’ de Colombia y el seleccionado de Chile, que terminó con victoria tricolor y representó, una vez más, el compromiso de caleños y caleñas con la bioseguridad para los eventos deportivos y culturales que se realizan en la ciudad y, por supuesto, los que se avecinan.

La posibilidad de vivir la fiesta del balón con tranquilidad, a pesar de la pandemia, se gestó gracias a la unión de varios factores: la labor y la gestión de la Secretaría de Salud Pública Distrital, en compañía de las redes de Salud de Norte y Centro, además del buen comportamiento de los asistentes al estadio, con el uso debido del tapabocas, la desinfección de manos constante y el aforo permitido.

Ante la obligación para los hinchas de presentar el carné de vacunación, con al menos una dosis de algún biológico anticovid, funcionarios del organismo de Salud, en cabeza de la secretaria Miyerlandi Torres Agredo, verificaron que el requisito sí se estuviera cumpliendo.

“El estadio Pascual Guerrero es la casa de la Selección Colombia femenina. Hoy cumplimos con los protocolos en este partido amistoso. Estuvimos al ingreso certificando que se presentara el carné de vacunación y tuvimos puntos de vacunación. Se presentaron algunas filas pero logramos superarlas para estar con un balance positivo. Le recordamos a la ciudadanía la importancia de cumplir con los protocolos y de vacunarnos para disfrutar de todos estos eventos maravillosos de ciudad”, acotó Torres Agredo.

Para facilitar el acceso a quienes no se hubiesen vacunado hasta el momento, se dispuso de puntos de inmunización en los alrededores del escenario deportivo. Aunque por el clima se presentaron algunos inconvenientes, todos funcionaron la mayor parte de la jornada y estuvieron a disposición de los asistentes.

La Administración Distrital reitera su compromiso con la bioseguridad, culminando con éxito un nuevo evento masivo de cara a lo que será un bimestre cargado de actividades como la emblemática Feria de Cali, el Festival Petronio Álvarez y los Juegos Panamericanos Junior. Se sigue trabajando arduamente para conseguir la reactivación económica, deportiva y cultural de la ciudad.

 



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali

 

Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura