Las 'chicas superpoderosas' prendieron una rumba tricolor en el Pascual Guerrero

Las 'chicas superpoderosas' prendieron una rumba tricolor en el Pascual Guerrero


Un espectáculo de medio millar de bailarines de diversas escuelas de salsa que pusieron todo su ritmo en la pista, previo al partido de la Selección Colombia de fútbol femeninofrente a Chile, fue el preámbulo de la fiesta que se iniciaba en el estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Ni el aguacero, que desde mediodía cubrió a Cali, enfrió los ánimos de caleños y caleñas en su respaldo a las ‘chicas superpoderosas’. Una fiesta que se disfrutó en paz y en familia, como lo pidió el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Muchas gracias, en el estadio Pascual Guerrero le agradecemos de corazón a la Federación Colombiana de Fútbol; gracias al público por acudir y participar del evento, una fiesta pletórica, en familia. Así debemos promocionar el fútbol femenino”, expresó el mandatario local.

El secretario del Deporte, Carlos Diago, también resaltó la asistencia y el comportamiento del público. “Es un acompañamiento masivo, ratificando que somos una Ciudad Deportiva. Vinieron en familia, muchas gracias Cali”, expresó.

Luego del espectáculo de salsa, el animador empezó a relacionar, una a una, las integrantes del seleccionado nacional y un aplauso sonoro llenaba las tribunas a cada nombre. A la salida de las chicas, todo el público se levantó para una ovación generalizada.

Se estima que unas 18.000 personas colmaron las tribunas, en su mayoría vistiendo la tricolor de la selección. Se destacó la asistencia de adultos llevando a sus hijos, la gran participación femenina y, en especial, de público joven.

Erika Sánchez, quien llegó acompañada de su pequeña hija jugadora de fútbol, expresó emocionada: “la fiesta de la selección femenina la estamos viviendo de la mejor manera, en paz, porque tenemos hijas que juegan fútbol y son un ejemplo para ellas; por eso vinimos a apoyarlas, para que lo dieran todo en la cancha y para que nuestras hijas aprendan que esto se juega con pasión, con mucho amor”.

Marcela Borrero Galvis, manifestó su alegría por el ambiente en el Pascual. “Es muy importante que le demos visibilidad a las mujeres, que las apoyemos. Cada vez se va cerrando la brecha que hay entre la selección masculina y femenina. Me dejó muy feliz e impresionada esta respuesta del público, porque a pesar del clima lluvioso el estadio está lleno, es muy importante”, opinó.

A cada avance o proximidad de las chicas de la Selección Colombia al arco contrario, era un grito y vivas. Y la emoción estalló cuando Linda Caicedo, al minuto 26, logró vulnerar la portería chilena. Todo fueron abrazos, aplausos, emoción.

“Espectacular lo que se ha vivido aquí en el Pascual Guerrero; una emoción ver a las niñas jugando en Cali, la nueva casa de la selección. Una presentación de salsa muy bonita, el partido muy bueno, las chicas muy bien, muchas emociones, mucha felicidad, una experiencia muy bacana”, aseguró Lina Melo, joven universitaria.

También se mostró complacido Flabio Mejía, quien calificó como “excelente” esta fiesta. “Muy bueno venir a ver competir a las chicas, hay mucho talento; muy grato ver el profesionalismo que ha tenido el fútbol femenino. Pese a la lluvia el ambiente aquí es genial, muy bueno, la gente muy animada apoyando a las chicas, muy familiar”, conceptuó. Agregó que con lo vivido en el Pascual Guerrero, Cali debe ser la sede de la selección femenina. “Pienso que tiene todo para ser sede del equipo. Este estadio es espectacular”, resaltó.

Alexandra Arango se declaró feliz viviendo esta fiesta en el Pascual. “Es muy significativo este partido, acá se vive altamente el deporte y la cultura. Hace dos o tres años, para nadie era importante el fútbol femenino. Hoy podemos ver que el estadio tiene una asistencia muy grande”, remarcó.

Luego del segundo gol y la finalización del partido, el ritmo salsero caleño volvió a vivirse en las graderías y la pista. El ‘Cali Pachangero’ puso a todos a bailar; luego fue ‘La vamo a tumbar’ y siguieron la música y el sabor.

Jorge Palacios y Laura, pareja de bailarines, se declararon emocionados con esta acogida y acompañamiento a la selección. “Siempre estamos con esa energía y esa alegría en la que resaltamos como caleños. Como bailarines sentimos la energía del público y las muchachas del equipo, espectaculares con su rendimiento y calidad”,manifestó Jorge.

Y como cierre pletórico, las ‘superpoderosas’ pasaron de la gramilla a la pista del Pascual Guerrero y armaron la rumba bailando con los chicos de la escuela de baile que cerraba el partido. Es una fiesta para repetir con Cali como sede de la Selección Colombia femenina de fútbol.



Iván Noguera Yantén

 

Número de visitas a esta página 733
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura