Caminamos San Antonio con una variada oferta ambiental

Caminamos San Antonio con una variada oferta ambiental


Con avistamiento de aves, recorridos pedagógicos de flora y fauna para el reconocimiento de la biodiversidad del territorio, gobernanza y cultura ambiental, transcurrió la primera parte de la estrategia ‘Camina San Antonio’.

“Esta es una apuesta interinstitucional que hemos hecho desde la Alcaldía de Santiago de Cali y que ha sido un total éxito”, aseguró Franklin Castillo Sánchez, subdirector de Calidad Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma. Según el funcionario, “hemos logrado ir recuperando los senderos peatonales del barrio, dándole mayor movilidad a la gente y realizando diferentes actividades en las que la comunidad se ha involucrado”.

La iniciativa busca recuperar espacios para el peatón y la ciudadanía en este emblemático sector de Cali, enmarcados en el concepto paisajístico y la importancia que tiene San Antonio, barrio patrimonial de nuestro Distrito y primer ecobarrio en Latinoamérica.

“En este marco recorrimos senderos guiados, realizamos avistamiento de flora y fauna, tenemos una muestra con el Vivero Distrital, estamos trayendo el mensaje del manejo adecuado de los residuos sólidos, de las actividades de pos-consumo, trabajando con el equipo de Calidad Acústica y contándole a la gente la importancia de preservar este espacio desde todas las dimensiones ambientales”, precisó Franklin Castillo Sánchez.

Por su parte, el subdirector de Ecosistemas y Umata, Óscar Villani, se refirió a la trascendencia de la estrategia ‘Camina San Antonio’. “Como Dagma estamos desarrollando una actividad de educación y gobernanza ambiental, promoviendo el uso sostenible, el consumo responsable pero, sobre todo, la protección de nuestros ecosistemas y biodiversidad”, conceptuó.

Invitamos a caleños y caleñas a que ‘caminen San Antonio’, disfruten de este maravilloso ecobarrio, emblema y símbolo de Cali, donde se pueden realizar múltiples actividades. Que se vuelva un hábito recorrer su calles y aprovechar la oferta cultural, ambiental y gastronómica que posee.

Durante la intervención del Dagma en la actividad ‘Camina San Antonio’, con epicentro en el Parque del Acueducto, se entregaron plantas ornamentales y souvenirs alusivos a nuestra fauna silvestre.

 

Vicky Marín Pinzón 


Número de visitas a esta página 969
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura