Las ‘Súper Poderosas’ ganaron y gustaron en un Pascual Guerrero con ADN Tricolor

Las ‘Súper Poderosas’ ganaron y gustaron en un Pascual Guerrero con ADN Tricolor


En el marco de un partido amistoso internacional (fecha FIFA), la Selección Colombia de fútbol femenino derrotó categóricamente por 2-0 a su similar de Chile, impulsada e inspirada por una fanaticada que apoyó masivamente y que pide a gritos ser la casa oficial de las ‘Súper Poderosas’.

El moderno Pascual Guerrero, cuya gramilla resistió el temporal de lluvia que arreció sobre Cali a lo largo del sábado, se vistió de amarillo, azul y rojo para abrazarse en euforia con un balompié donde brillan con luz propia las mujeres.

La primera advertencia colombiana se registró en el minuto 2, cuando Leicy Santos tiró un centro desde el flanco derecho, el balón superó la resistencia austral y, en el corazón del área rival, Mayra Ramírez conectó de cabeza, con fuerza pero sin dirección.

Dos fracciones después, en el 4, la arquera visitante, Cristiane Endler, ahogó el grito de gol retrocediendo dos metros para manotear un remate de media distancia de Daniela Montoya, potente y bien direccionado, que buscaba meterse por el ángulo superior derecho del arco chileno.

En el 18, Mayra Ramírez ganó de fuerza, desbordó por izquierda, penetró el área rival, frenó en seco, cambió de perfil, remató potente con botín diestro pero la elevó demasiado. Otra opción clara de gol.

A los 22 minutos le anularon un gol a la Tricolor. En el cobro de un tiro libre directo, desde unos 25 metros, Mayra Ramírez impactó el balón con potencia, de zurda, superó la barrera, Endler no pudo detenerla, la esférica fue al fondo pero la juez de línea en nor-oriental invalidó por claro fuera de lugar de Liliana Salazar.

Sin embargo, los ceros se rompieron en el minuto 26. Mayra Ramírez, pesadilla para las chilenas, explotó por derecha, ganó nuevamente de fuerza, tenía para rematar directo y fusilar a Endler, pero prefirió servir en bandeja a Linda Caicedo, quien apareció libre de marca y definió de primera, sin dudas, botín zurdo y gran seguridad. 1-0 y así se fueron a camerinos.

El segundo tiempo arrancó con susto en predios colombianos, cuando en el minuto 1 Rosario Balmaceda corrió por derecha, sin obstáculos, tenía para tirar el centro a zona de riesgo pero se animó en la individual, le pegó sobre la marcha, potente, botín diestro, Catalina Pérez se exigió y la pelota sobró levemente el arco.

Promediando los 20 minutos, Chile tenía más la pelota, intentaba llegar a predios cafeteros sin generar mucho riesgo, mientras Colombia, que ya no lucía tan contundente, aguantaba y atacaba con contragolpes. Leicy aparecía por intermitencias como creadora y el juego se mostraba parejo, sin individualidades que marcaran diferencias.

Pero Colombia, con el apoyo de su fiel fanaticada en el Pascual Guerrero, se motivó lo suficiente para ampliar las diferencias en el minuto 37. En el cobro de un tiro libre directo, la defensora Manuela Vanegas se inventó un potente zurdazo, la pelota sobró la muralla austral y salió pegada a la base del vertical derecho, Endler se exigió al máximo pero eso fue insuficiente. Golazo y 2-0.

En el 47, Karen Araya tuvo para descontar, también en pelota detenida, la esférica sobró la barrera colombiana, pero en zona de riesgo salió con extrema seguridad Catalina Pérez puñeteando la amenaza. Una fracción después se armó el contragolpe colombiano: Edith Morales desbordó por izquierda, se comió la cancha, penetró territorio chileno, remató sobre la marcha, botín zurdo, pero Cristiane Endler no quería irse con uno más.

En el colofón del partido amistoso internacional entre Colombia y Chile, retumbó en la acústica del Pascual Guerrero el ‘himno’ de la comarca: un ‘Cali Pachanguero’ que encendió los ánimos; una canción que esta ‘Ciudad Deportiva’ le quiere cantar, con ‘Puro Corazón’, a todas las selecciones Colombia de fútbol femenino. ¡Esta es su casa!


Síntesis

Colombia 2
Chile 0

Partido amistoso internacional – Fecha FIFA
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente)
Árbitro: María Victoria Daza (Colombia)
Líneas: Mary Blanco y Natali Arteaga (colombianas)

Formaciones

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; LilianaSalazar, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos; Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

D.T.: Nelson Abadía

Goles: Linda Caicedo (26 p.t.) y Manuela Vanegas (37 s.t.)

Cambios: Gisela Robledo por Caicedo, Elexa Marie Bahr por Ramírez, Leidy Andrade por Santos y María Edith Morales por Montoya

Amonestadas: No hubo

Expulsadas: No hubo

Chile: Cristiane Endler; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; Yessenia Lopez, KarenAraya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Javiera Grez.

D.T.: José Letelier

Goles: No hubo

Cambios: Valentina Navarrete por Zamora, Yanara Aedo por Toro, Yenny Acuña por Grez y Viviana Torres por Urrutia

Amonestadas: Daniela Pardo (22 s.t.), Camila Sáez (26 s.t.) y Yessenia López (36 s.t.)

Expulsadas: No hubo

Figuras: Mayra Ramírez y Manuela Vanegas


Fotos:
Cortesía Federación Colombiana de Fútbol


Edward Orlando Rojas G.


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura