Alcalde de Cali celebra regulación de armas traumáticas

Alcalde de Cali celebra regulación de armas traumáticas


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aplaudió la decisión del Ministerio de Defensa de regular el uso de armas traumáticas en el país, como lo había solicitado el mandatario caleño mediante tutela.

“Gracias ministro de Defensa, doctor Diego Molano. Regular las armas traumáticas es salvar vidas; es reducir la posibilidad de la intimidación y de que nuestras comunidades sean agredidas”, manifestó Ospina.

El ministro Molano anunció la firma del Decreto durante un encuentro con mandatarios locales y regionales, en Montería. Según Molano, las armas traumáticas se asimilan a las de fuego, por lo tanto, deberá exigirse el uso de porte y tenencia o permiso especial.

Al respecto, el alcalde Ospina señaló: “tenemos que tener un empadronamiento de las mismas (las armas) y de esta manera alejar la inseguridad y la delincuencia…los buenos no deben preocuparse, pero no podemos permitir que los malos y delincuentes utilicen estas armas para hacer daño”.

El Ministerio indicó que hay más de 500.000 armas traumáticas en Colombia, y la nueva regulación establece que quienes posean estos artefactos, adquiridos de forma legal, tendrán una transición para registrarlas, igual que quienes las comercialicen y/o tengan actividades deportivas, recreativas o de protección.

En los próximos días empezará a regir el Decreto y se espera que con ello disminuya la posibilidad de delitos, para dar más tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Ingrid Valderruten

 


Número de visitas a esta página 420
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura