“Exigiremos vacuna para acudir a espacios de encuentro ciudadano”: alcalde Ospina

“Exigiremos vacuna para acudir a espacios de encuentro ciudadano”: alcalde Ospina


Luego de una reunión con el Ministerio de Salud, donde se evaluó la situación de covid-19 y de vacunación contra el virus, la Alcaldía de Cali anunció que en los próximos días se expedirá un decreto para regular el ingreso a eventos masivos, de personas que no estén inmunizadas.

“Queremos señalar que no podremos tener discotecas, bares y conciertos abiertos, si la población no va vacunada, en ese sentido sacaremos un decreto donde exigiremos la vacuna para poder acudir a estos espacios de encuentro ciudadano, no es deseo de molestar, es deseo de salvaguardar vida”, explicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Durante su visita a Cali, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el acuerdo con las autoridades locales y departamentales es que al 15 de noviembre se tenga una cobertura de vacunación del 75% con la primera dosis.

“En este momento tenemos una limitación importante porque la cobertura de vacunación de primera dosis en el Valle del Cauca está alrededor del 54 %, en Cali del 58 % y en Buenaventura del 43 %, lo que nos genera un riesgo importante para la posibilidad de realizar eventos”, dijo el ministro haciendo referencia a los eventos culturales y deportivos que se vivirán en los próximos meses.

Como parte del plan de acción para aumentar la población vacunada, en Cali se realizarán conciertos gratuitos a los que podrán acceder quienes estén inmunizados. En estos eventos se contará con puntos de vacunación para los interesados en ingresar.

“Lo tercero que vamos a adelantar es que desde los diversos proyectos sociales que las instituciones del Estado adelantan, como los comedores comunitarios, estaremos inmunizando a la población que así lo requiera. Tenemos el propósito imprescindible de salvar vidas y para salvar vidas necesitamos luchar contra los no vacunados”, precisó Ospina.

En la reunión con el ministro de Salud también estuvieron presentes la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; las secretarias de salud de Cali y el Valle, Miyerlandi Torres y María Cristina Lesmes; y el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, entre otros funcionarios.

Ingrid Valderruten

 


Número de visitas a esta página 360
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura