Cero homicidios este jueves en Cali

Cero homicidios este jueves en Cali


El Observatorio de Seguridad y Justicia de Cali informó de manera preliminar, que no se registraron homicidios en la ciudad este jueves (21.10.2021). Indicaron que en los primeros 21 días del mes en curso se registra reducción en la cifra de homicidios de -27 % en comparación con los mismos días de 2020, de -2 % con relación al mismo período de 2019 y de -13% si se compara con el mes de septiembre de 2021.

En lo corrido del 2021 se cuentan 22 días no consecutivas sin homicidios en la capital del Valle del Cauca. De ese número, un 45% (10 días) ocurrieron entre julio y octubre.

De acuerdo con el más reciente boletín, en lo transcurrido del presente mes, también se disminuyó el promedio diario de muertes violentas (2.6 casos por día) en comparación con el promedio consolidado de año 2019 (3 casos por día) y del año 2020 que registró un promedio de 2.9 muertes violentas por día.

Estos resultados parciales se han logrado gracias al trabajo coordinado desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali trabajando de la mano con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, a través del batallón de Policía Militar y el de alta montaña, así como organismos de inteligencia e investigación judicial.   

La reducción de los indicadores de violencia e inseguridad en Cali motiva a nuestros funcionarios para seguir trabajando en la construcción de una ciudad incluyente, pacífica y resiliente, con oportunidades para todas y todos.

La Administración Distrital reitera su compromiso con la ciudadanía y la reactivación económica segura que impulsa el desarrollo de nuestra gran ciudad.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 301
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura