Estaciones de Policía podrán expedir Certificados de Residencia

Estaciones de Policía podrán expedir Certificados de Residencia


Con el ánimo de facilitar la relación con el ciudadano la Alcaldía de Santiago de Cali busca simplificar los pasos o requisitos de algunos trámites y servicios.

Por ello, desde la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Seguridad y Justicia para que los interesados en tramitar el Certificado de Residencia lo soliciten directamente en las Inspecciones de Policía de la ciudad y sus corregimientos.

Este certificado que, corrobora de buena fe que quien lo solicita vive en dicho domicilio, no se expedirá más en los Centros de Atención Local Integrada (CALI).

Cabe anotar que el Certificado de Residencia se obtiene en 2 días hábiles y para solicitarlo se deben presentar los siguientes requisitos:

1) Carta de solicitud en Original

2) Copia de cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.

3) Copia de tarjeta de identidad.

4) El interesado debe presentarse con un testigo que no sea familiar.

5) Así mismo, es necesario adquirir las estampillas departamentales y distritales, las cuales se pueden gestionar de manera virtual y cancelando su valor por PSE, a través de los portales oficiales de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, ahorrando tiempo y desplazamiento.

Estas son las diferentes estaciones de Policías en dónde se puede solicitar el Certificado de Residencia:


Número de visitas a esta página 3337
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura