El Pacífico sabe a tradición. ¡Volvamos a ‘la Calle de los Mariscos’!

El Pacífico sabe a tradición. ¡Volvamos a ‘la Calle de los Mariscos’!


En aras de rescatar la tradición y fomentar la reactivación económica, turística y cultural, Cali le da la bienvenida a ‘El Pacífico sabe a tradición’, un conjunto de actividades que se realizarán durante octubre y noviembre de este año, con el propósito de regresar a los caleños y turistas la posibilidad de volver a visitar y reconocer los sitios pioneros de la tradicional cocina del Pacífico en la ciudad.

‘El Pacífico sabe a tradición’ se realiza como antesala al lanzamiento de Parque Pacífico, uno de los proyectos de ciudad de la Alcaldía de Cali, que tiene como objetivo crear un espacio público abierto para el encuentro de los caleños, turistas y todos aquellos que quieran conocer en la cultura del Pacífico, su diversidad y ancestralidad.

“Queremos generar memoria, contarle a Cali sobre aquellos lugares tradicionales que permitieron la entrada de la cocina tradicional del Pacífico a la ciudad, y que, décadas después, son parte de la historia y la identidad de Cali”, cuenta Diana Ledesma, subsecretaria de artes, creación y promoción cultural, quien está a cargo de la gerencia de Parque Pacífico.

Serán cuatro las experiencias de ‘El Pacífico sabe a tradición’, iniciando este 23 de octubre con ‘la Calle de los Mariscos’, en la carrera 24 con calle 13, cerca al sector de la Luna.

Restaurantes como Guapi, Fausto, Viejo Mar y Delfín son recordados por generaciones que descubrieron los sabores de la región. “Esta experiencia le apuesta a rescatar nuestra tradición, darle vida, color y enamorar a los caleños con los olores y sabores que hacen parte de nuestro pacífico colombiano”, comenta Luis Enrique Arcila Marulanda, líder del restaurante Fausto Mar desde su segunda generación.

Con tradición, sabor, olor y sazón, esta experiencia se realizará desde las 11:00 a.m. y contará además con actos culturales y una programación que enmarca a toda la familia.

“Queremos que la ciudad reconozca de nuevo estos espacios, se integre con la comunidad y disfrute de la riqueza cultural que tenemos como caleños, gracias a los aportes que la comunidad del Pacífico ha dejado en nuestra ciudad, una riqueza que hoy enaltece a Cali”, agrega Ledesma.

Este sector que en los años 80 y 90 era el epicentro de la tradición familiar, invita este 23 de octubre para que Cali se deje enamorar de uno de los elementos característicos del Pacífico: la cocina.


Número de visitas a esta página 1280
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura