Con la Ruta Gastronómica, Cali se impulsa como destino turístico

Con la Ruta Gastronómica, Cali se impulsa como destino turístico


Con éxito total se realizó el recorrido de la ‘Ruta Gastronómica’ por restaurantes de la ciudad, que dentro de su menú incluyen platos de la cocina tradicional caleña.

Cerca de 25 turistas, nacionales y extranjeros, degustaron la famosa lulada, el inigualable pandebono, el delicioso sancocho, el tamal vallecaucano, así como otros manjares del arte culinario criollo.

“Recomiendo estos sabores tradicionales, que me dejaron maravillado con las innumerables posibilidades de la cocina latinoamericana”, opinó el turista mexicano Carlos Holmes Cárdenas.

Los restaurantes Café del Sol, Saludando, Le Sucré y Madre el Amor Hecho Café, fueron los anfitriones de esta jornada maravillosa, donde se expuso lo mejor del sabor tradicional caleño.

“Se nota que en Cali sí se preocupan por mostrar su patrimonio gastronómico”, manifestó la turista nacional Fulvia Moreno.

El recorrido contó con la participación del bloguero peruano Charlie Rangel, especialista en turismo. “Me encanta esta ruta y creo que la gastronomía caleña es fabulosa”, comentó.

Los proveedores de oferta local, así como chefs y personal de atención, agradecieron los esfuerzos que se realizan desde la Alcaldía de Cali en pro de la reactivación del clúster turístico.

“Estábamos esperando este recorrido con ansias, ya que tenemos mucho que mostrar a quienes nos visitan y a los propios caleños. Queremos que todos se enamoren de nuestra ciudad y, por supuesto, de estos platos maravillosos”, consideró Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

La funcionaria invitó a caleños y extranjeros que quieran vivir experiencias inolvidables, a seguir las redes sociales de la Secretaría para que puedan participar de este tipo de actividades, sin costo alguno.

Cali se fortalece como destino turístico en el marco de la temporada de grandes eventos de la talla de los I Juegos Panamericanos Junior, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Festival Mundial de Salsa y la Feria de Cali.



Fernando Farieta


Número de visitas a esta página 10626
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura