A un mes de los Panamericanos Junior, Movilidad se alista para brindar acompañamiento

A un mes de los Panamericanos Junior, Movilidad se alista para brindar acompañamiento


A un mes de los ‘I Juegos Panamericanos Junior’, que tendrán como sede a Cali desde el próximo 25 de noviembre de 2021, la Secretaría de Movilidad Distrital ya se alista para brindar acompañamiento y velar por la seguridad vial, tanto de ciudadanos como de las delegaciones y turistas.

Durante la reunión de la Comisión Interinstitucional de este evento deportivo, presidida por el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Movilidad, William Vallejo, presentó el plan de apoyo que tiene disponible.

Según el funcionario, los Panamericanos Junior estarán acompañados por un total de 50 agentes de tránsito y 100 reguladores que se contratarán.

"Hace ya varios meses venimos trabajando para  encontrar la mejor manera de atender a los deportistas, desde el aeropuerto hasta los escenarios deportivos, con una logística establecida. Contaremos con 50 agentes de tránsito, más 100 reguladores de tránsito, para lo cual le hemos pedido al Comité Organizador que los contrate. Ellos garantizarán que en diferentes lugares de la ciudad se tenga la mejor cobertura y se realicen los controles a recorridos, desde los hoteles a los eventos deportivos y desde el aeropuerto a los hoteles, acompañando a las delegaciones", detalló Vallejo.

Según el Secretario de Movilidad, se realizarán cierres viales en zonas cercanas  al ‘cluster’ de eventos, así como la revisión de la documentación de todos los vehículos, para velar por la seguridad vial en los desplazamientos de las delegaciones.

"Revisaremos la documentación técnica, las licencias de conducción, el seguro obligatorio, SOAT, la revisión técnico mecánica y la seguridad de la flota de los deportistas. Con la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y la Secretaría de Infraestructura Distrital, hemos adelantado el embellecimiento de la zona, demarcación vial y, por supuesto, seguimos en la tarea de poner en marcha la red semafórica y la reposición a la señalética", aseguró William Vallejo.

En cuanto al plan operativo de la Secretaría de Movilidad, se tienen previstas las siguientes acciones:

1. Brindar acompañamiento a deportistas y delegaciones para el ascenso y descenso, desde los hoteles hasta los escenarios de los Juegos Panamericanos. Movilidad Distrital tendrá a disposición 20 agentes de tránsito, una grúa, 20 motocicletas y 20 radios de dotación, para garantizar el estacionamiento de los vehículos de las delegaciones en estas zonas.

2. Se generarán recorridos de forma frecuente en horarios, de acuerdo con la programación de los eventos, con salidas desde los hoteles a los escenarios deportivos (cada 30 minutos) y desde los escenarios deportivos a los hoteles (cada 10 minutos).

3. Se diseñaron 42 rutas principales desde los distintos hoteles y el aeropuerto: 21 rutas desde los hoteles al aeropuerto e igual número desde el aeropuerto a los hoteles.

4. Se diseñaron 210 rutas con origen en los 21 hoteles a los escenarios deportivos.

5. Entre los escenarios deportivos y clínicas, se diseñaron nueve rutas para un total de 269, que acompañarán a las delegaciones y 240 rutas alternas que estarán a disposición en caso de ser requeridas.

Con este plan operativo de la Secretaría de Movilidad Distrital, que cuenta con toda una articulación interinstitucional, se garantiza la seguridad vial de todos los asistentes a los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’.


A un mes de los Panamericanos Junior, Movilidad se alista para brindar acompañamiento

Caterina Arango R.

 

Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura