Conozca el equipo de protección animal de la Alcaldía de Cali

Conozca el equipo de protección animal de la Alcaldía de Cali


El centro de bienestar animal será una realidad y a buen ritmo avanza su construcción en Santiago de Cali. Además del importante trabajo que adelantan los obreros e ingenieros, existe un equipo de protección animal encargado de la planeación de este importante proyecto movilizador . 
 
“Desde agosto hasta el mes de diciembre del 2021 tendremos un equipo de protección animal, conformado por 9 personas. Este equipo de trabajo está distribuido en tres áreas misionales: educación, atención médica y marco jurídico”, indicó Liliana Sierra, líder del proyecto y asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali . 
 
Dos médicos veterinarios forman parte del equipo de trabajo y están encargados de realizar los diseños de protocolos médicos, de atención y de eutanasia que tendrá este espacio que preservará la vida de animales de compañía. Igualmente, cuentan con un profesional en filosofía, quien es el encargado de estructurar todos los programas educativos de centro de bienestar a cargo.
 
“También tenemos dos personas que hacen todo el soporte logístico y administrativo para que todo pueda salir adelante. De igual forma contamos con el apoyo de una abogada, enfocada en todos los protocolos de atención de caso de maltratos, adopciones  y eutanasia” agregó la asesora de Bienesatr Animal. 
 
La Alcaldía de Cali prepara un proyecto de acuerdo para crear una nueva entidad que se llamará Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, la cual, estará adscrita al DAGMA y se encargará de ejecutar todas las acciones y proyectos de bienestar desde el hogar de paso y el centro de bienestar animal. 
 
Luis Mario Sanchez

Número de visitas a esta página 1254
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura