Taxistas se capacitan para impulsar turísticamente a Cali

Taxistas se capacitan para impulsar turísticamente a Cali


Junto a ‘Pana’, el personaje de los ‘I Juegos Panamericanos Junior’ y los guías de la Secretaría de Turismo Distrital, el personal de la empresa Toro Autos hizo parte de un espacio donde se mostró la oferta turística de la ‘Sucursal del Cielo’

Con datos curiosos, cifras, fotografías de algunos atractivos turísticos y videos, entre otros, 30 taxistas se dieron cita en las instalaciones de Cotelvalle para recibir la información dispuesta por el organismo distrital. La capacitación hace parte de una estrategia que busca convertirlos en embajadores de la ciudad. 

“Queremos que caleños y caleñas sientan amor y admiración por su propia ciudad. En este caso, sabemos lo importante que son los taxistas para el turista. Son quienes tienen contacto directo y pueden sugerir actividades en territorio, por lo que es indispensable que conozcan todo lo que tiene Cali para ofrecer”, argumentó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Otoniel Pared Molina, gerente de la empresa de transportes Toro Autos, se refirió a la importancia de formar a este grupo de conductores en temas de ciudad y turismo. “La invitación para todas las personas es a que vean en el taxista un embajador de ciudad. No es un guía turístico profesional, pero sí una persona conocedora y que puede llevarlos a los mejores sitios donde se disfruta Cali al 100%”, consideró.

Y es que los ‘amarillitos’ se han convertido en promotores del encanto de nuestra Sultana del Valle, no solo para turistas nacionales e internacionales sino también para los locales. 

“Me parece muy bueno que a nosotros los taxistas nos estén capacitando de esta manera, porque así nos dan conocimiento de ciudad y enriquecimiento como personas. Los turistas se preocupan más por conocer la historia de las ciudades; entonces esto es excelente”, comentó el taxista Yinei Castro.

De esta manera se sigue trabajando con gremios y sectores que hacen parte de la cadena de valor del turismo, preparándonos como ciudad y anfitriones de cara a los grandes eventos que se avecinan en Cali: Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Festival Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y Feria de Cali.

 



Eli Hernández Diez

 

Número de visitas a esta página 9307
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura