Prográmate con la Secretaría de Educación en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Prográmate con la Secretaría de Educación en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021


Entre el 21 y el 31 de octubre, propios y turistas podrán disfrutar de más de 500 eventos con más de 16 países invitados durante la fiesta literaria más importante del suroccidente colombiano.

Se trata de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021, un evento que vuelve a realizarse de manera presencial en el Bulevar del Río para contribuir a la reactivación social, turística, económica y cultural de la capital vallecaucana.

Como ha ocurrido en las últimas ediciones de la Feria, este año la Secretaría de Educación regresa al evento con el estand Cali, Distrito Educador.

“Tendremos una programación permanente con talleres de escritura creativa para niños y niñas de las instituciones educativas de Cali, conversatorios con invitados nacionales e internacionales, actividades formativas y presentación de experiencias pedagógicas significativas”, explicó Adriana María de la Hoz Caro, líder de Desarrollo de Competencias Básicas, en la Secretaría de Educación Distrital.

Precisamente, este 21 de octubre la carpa de la cartera educativa distrital recibió a sus primeros invitados: estudiantes de primaria de la institución educativa Liceo Departamental, quienes llegaron para poner a volar su imaginación durante el taller de escritura creativa al que fueron invitados. “Las actividades me parecen muy divertidas. A los niños les diría que vengan acá porque también pueden leer libros”, manifestó Salomé Duque, estudiante de grado 4º.

Para el escritor caleño Jhon Jairo Angarita, encargado de orientar el taller: “los espacios de escritura creativa permiten a niños, niñas, adolescentes y jóvenes formarse como públicos creativos porque tienen contacto con libros y con una gran cantidad de producción literaria que también es local y que promulga los valores de identidad y de pertenencia a nuestro territorio”.

Las personas interesadas en asistir a las actividades presenciales de la carpa Cali, Distrito Educador pueden conocer la programación en las redes sociales de la Secretaría de Educación:

Facebook: https://www.facebook.com/EducacionCali

Twitter: https://twitter.com/Educacion_Cali

Instagram: https://www.instagram.com/educacioncali/

“Quiero invitar a todas las comunidades educativas de Santiago de Cali y del Departamento a que nos acompañen en la Feria del Libro. Leer un libro es sanador, leer un libro es alimento y nos libera”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, líder de la cartera educativa local, durante la apertura del estand Cali, Distrito Educador.

Nota 1: consulta la programación de actividades presenciales y virtuales de Cali, Distrito Educador en el archivo de PDF adjunto.

Nota 2: consulta toda la programación de la Feria en https://filcali.com/

Nombre:
Programacion Cali Distrito Educador - FILCali 2021.pdf 3.90Mb 22/10/2021
Descripción:

Programación Cali Distrito Educador - FILCali 2021


 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura