Alcalde de Cali insiste en necesidad de regular el uso de armas traumáticas

Alcalde de Cali insiste en necesidad de regular el uso de armas traumáticas


El mandatario caleño, Jorge Iván Ospina Gómez reiteró la necesidad de regular las armas traumáticas en Colombia, teniendo en cuenta que su uso es peligroso entre la ciudadanía.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo distrital, “con estas armas que pretenden plantear como no letales se está atemorizando y lesionando a personas indefensas. Nosotros queremos insistir en la importancia de la regulación de este tipo de armas en Colombia”.

Cabe recordar que desde la administración de Puro Corazón se interpuso una tutela con la que se busca ponerle freno al uso de estos elementos en el país, con los que a diario se cometen actos delictivos.

El martes (19.10.2021) el líder de la Alcaldía de Cali había señalado que "nos parece inaudito que sigan siendo importadas sin mayores requisitos y que con estas armas traumáticas se esté atemorizando, robando, generando daño a la ciudadanía, por eso hemos incorporado una tutela donde queremos restringir de manera radical las armas traumáticas en el país".

Las recientes declaraciones del alcalde se dieron ante los medios de comunicación de la ciudad, a propósito del lamentable hecho ocurrido en Estados Unidos, donde un actor disparó accidentalmente a una compañera de trabajo durante el rodaje de una película, ocasionándole su deceso. 

 

Oficina de comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura