Alcaldía entregó planta de tratamiento de agua potable en el corregimiento de El Hormiguero

Alcaldía entregó planta de tratamiento de agua potable en el corregimiento de El Hormiguero


12 familias que viven en el sector de La Gloria 3, ubicado en la vereda Cascajal, corregimiento de El Hormiguero, fueron beneficiadas con una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que entregó el Distrito de Santiago de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
 
La obra, que tiene una capacidad para abastecer un total de 100 familias, permite potabilizar el agua para el consumo humano, igualmente tiene la infraestructura hidráulica complementaria para actividades de riego en los cultivos del sector.
 
“El año entrante vamos a iniciar un proyecto de mejoramiento de esta planta. Recordemos que este proyecto viene de administraciones anteriores y tenemos pendientes unos mejoramientos que vamos a desarrollar en el 2022 conforme a un proyecto de inversión que incluye la instalación de micromedidores de agua potable para los predios de los 12 beneficiarios, así como la regularización del servicio de energía para los habitantes, que estará a cargo de Emcali”, indicó Marco Vera, director de la UAESP.
 
Adriana Alarcón, representante legal de la Junta Administradora del acueducto La Gloria, expresó que “estamos contentos porque ya tenemos agua en nuestras casas que es apta para el consumo”. 
 
“El agua es el servicio más primordial que tenemos que tener los seres humanos. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por su gestión”, añadió la representante de la JAA.
 
Entre tanto, Fulbio Astorquiza, habitante de La Gloria 3, manifestó que la comunidad estaba esperando “de manera ansiosa” la entrega de esta importante obra.
 
“Cuando nosotros llegamos acá nos tocaba consumir el agua de los pozos y de las zanjas que pasan por la zona y no teníamos otra alternativa para poder preparar los alimentos, hacer el aseo personal o lavar la ropa. Ahora todo cambió y con la PTAP ya tenemos agua potable para el consumo humano, así como agua para el riego de nuestros proyectos productivos familiares”, señaló Astorquiza.
 
La construcción de la PTAP se dio en cumplimiento a un proceso de restitución de tierras para garantizar la prestación de los servicios públicos a la comunidad de La Gloria, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector de la zona rural de  Santiago de Cali.

Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura