Cali cuenta con disponibilidad de vacuna contra la influenza

Cali cuenta con disponibilidad de vacuna contra la influenza


La autoridad sanitaria de Santiago de Cali hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza. Nos encontramos en un estado climático que propicia la aparición de enfermedades respiratorias y de tipo viral que, de no controlarse, pueden generar neumonía o infecciones agregadas por bacterias.

El esquema ofrecido por el Ministerio de Salud protege a las personas más vulnerables de contraer influenza, como población infantil de 6 a 35 meses de edad, mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, mayores de 60 años y población con diagnóstico de riesgo.

Adicionalmente, se incluye para esta vacuna al talento humano en salud, apoyo y administrativo de los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y las unidades de cuidado intensivo para adultos y niños.

Debido a que se han presentado casos de influenza en otros grupos poblacionales y que en medio de la pandemia están requiriendo hospitalización, se ha incluido en la vacunación a personas mayores de 40 años y niños menores de 11.

Para estos grupos poblacionales la vacuna es gratis y está disponible en cualquier punto de vacunación, público o privado. Al momento, se han aplicado y reportado en la ciudad 83.268 dosis



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 2000
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura