Palabras mínimas para un hombre máximo: así recuerdan al maestro Álvaro Sierra

Palabras mínimas para un hombre máximo: así recuerdan al maestro Álvaro Sierra


La secretaría de Educación, directivos docentes, maestros, egresados, estudiantes y familias vinculadas a la Institución Educativa Técnico Industrial Donald Rodrigo Tafur, ubicada en la comuna 16, lamentan el fallecimiento de Álvaro Hernán Sierra Sierra, licenciado en ciencias sociales y filosofía quien durante 24 años orientó los procesos formativos de jóvenes del plantel escolar.

“Álvaro será recordado por promover entre los estudiantes los valores de la honestidad, solidaridad, tolerancia, disciplina, perseverancia y bondad. En su mente, tuvo siempre presente la lucha por conseguir la igualdad social, las oportunidades para las clases menos favorecidas de nuestra sociedad resaltando con el estudiantado la importancia de prepararse para cambiar los paradigmas de la pobreza... y vaya que consiguió que un gran número de jóvenes accedieran a la educación superior” manifestó Alma Beatriz Preciado, colega docente.

Su vocación, estudios de postgrado en Derechos Humanos e Historia, su trayectoria como docente universitario y de básica secundaria, además de su ideario encauzado en el valor de la vida, la esperanza de un mundo mejor, la tarea urgente para agenciar recursos dignos para la educación de calidad, el derecho a fracasar pero volver a levantarse, la libertad, y entregar a la sociedad jóvenes, frutos del amor, la democracia y la verdad fueron algunas de las características por las cuales será mayormente recordado el maestro antioqueño oriundo de San Jerónimo.

Luis Alfonso Mena, periodista, abogado y amigo de Sierra Sierra lo evoca como un líder político bondadoso, disciplinado y perseverante quien demostró tesón y compromiso social durante su paso por la Juventud Comunista y el Partido Comunista Colombiano de la regional del Valle del Cauca. “Querido Álvaro, compañero en la búsqueda de la justicia y del saber: gracias por tu ejemplo de honestidad y entrega a los más altos valores de la solidaridad humana.
Gracias por tu fidelidad a la causa de los pueblos del mundo, por tu sin igual lucha por los más débiles, humildes y pobres”.

Desde el organismo educativo distrital liderado por el profesor José Darwin Lenis Mejía envían un abrazo solidario a los familiares, amigos y comunidades donde laboró Álvaro Sierra agradeciendo su legado e inspiración que dejó huella en varias generaciones.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura