Con muestras artísticas inició la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Con muestras artísticas inició la Feria Internacional del Libro de Cali 2021


Con una muestra cultural a cargo de artistas del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), inició la versión 2021 de la Feria Internacional del Libro de Cali, un evento que este año se realiza de manera presencial en el Bulevar del Río, a un costado del Centro Administrativo Municipal (CAM), y que hace parte de la reactivación económica, social y cultural de la ciudad.

Desde este jueves 21 y hasta el próximo domingo 31 de octubre, la ciudadanía podrá disfrutar de la literatura regional, nacional y mundial; conversatorios, talleres de escritura, invitados especiales y miles de libros que están a disposición del público.

“Hay programación para niños, jóvenes y adultos. Son más de 70 expositores de Cali, Bogotá y Medellín. Tenemos oferta editorial, pabellón infantil y contamos con presencia de la Red de Bibliotecas Públicas”, comentó Mary Sabel Ladino, gerente de Producción de la Feria.

Las universidades Nacional y del Valle, el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP), el Grupo Editorial Planeta, la Gobernación del Valle y las secretarías de Educación y de Bienestar Social de Cali, son algunas de las entidades invitadas a esta importante fiesta cultural.

“Me encanta poder visitar un lugar lleno de libros. Aquí se puede disfrutar de la cultura”, indicó la joven Anny Samudio. Y Juan Pablo Ocampo, quien también asistió al primer día de actividades, agregó que “todo está muy bien organizado. Está muy interesante para que nosotros los jóvenes tengamos la oportunidad de conocer la Feria del Libro”.

En total serán 11 días de eventos en los que propios y turistas podrán disfrutar de toda la programación entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. El detalle de las actividades está disponible en: www.filcali.com   

 

Una feria con sello educativo

Con la carpa Cali Distrito Educador, la Secretaría de Educación se suma a la Feria Internacional del Libro de Cali 2021. Niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad  participarán en talleres de escritura creativa, jornadas de lectura y actividades culturales.

“Venimos trabajando con niños y niñas en estas actividades. Es un espacio no solo para la lúdica sino también para recrear el conocimiento. Invitamos a la comunidad educativa para que visiten nuestro estand”, señaló la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno.

El escritor caleño Jhon Jairo Angarita, encargado de orientar los talleres de escritura, considera que estos espacios “permiten a los niños, niñas y jóvenes de Cali incorporarse a una gran ola que tenemos establecida que es la formación de públicos creativos”.

Y no es para menos. Los primeros estudiantes que asistieron a la carpa Cali Distrito Educador se divirtieron mientras fortalecían sus conocimientos. “Decidí venir porque me gustan mucho los libros, me interesan porque siento que leo las vidas e historias de otras personas”, comentó la estudiante Saray Álvarez, quien cursa grado cuarto en la institución Educativa Liceo Departamental.

Su compañera de clase Salomé Duque aprovechó la ocasión para invitar a otros niños y niñas de Cali a participar en las actividades de la Secretaría de Educación: “Yo me siento muy feliz. Vengan acá para disfrutar de todas las actividades porque son muy divertidas”.

 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura