Concejal de Cali destaca desarrollo de obras en escenarios deportivos con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-valle 2021

Concejal de Cali destaca desarrollo de obras en escenarios deportivos con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-valle 2021


Con una unidad deportiva en renovación, decenas de personas realizando actividad física y el desarrollo de obras en escenarios que no tenían cambios desde hace 50 años se encontró la concejal Natalia Lasso Ospina, primer vicepresidenta del Concejo del Distrito de Cali, en un recorrido por la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’, en el sur de la ciudad.

“Una de las razones por las que hemos decidido venir a hacer esta visita es la cercanía de los I Juegos Panamericanos Junior, que son una oportunidad que tiene la ciudad para consolidarse como Cali Distrito, que sean una plataforma para nuestra ciudad, de reactivación económica y mostrarnos al mundo como esa ciudad deportiva que somos”, dijo.

La Unidad Jaime Aparicio cuenta con escenarios como el estadio de atletismo Pedro Grajales, con dos pistas; el coliseo de voleibol Francisco Chois, el coliseo de Hockey Miguel Calero, las piscinas Hernando Botero O´byrne, dojo de Kárate Hiroshi Taninekuchi, Diamante de softbol, coliseo de vértigo, estadio de tenis Álvaro Carlos Jordán , arena mundialista y canchas de baloncesto.

La concejal Lasso manifestó que “hemos estado revisando las obras, en este momento presentan un avance, ya el Secretario del deporte nos dice que están para terminar y ser entregada a principios de noviembre. Se ha hecho una buena adecuación de los espacios, eso es lo que nosotros queríamos, venir a corroborar de manera personal”.

En su recorrido estuvo acompañada por el Secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, y el subsecretario de infraestructura, Felipe Dulcey, quienes explicaron el estado de cada escenario y avance de las obras.

“Vimos escenarios de las piscinas donde se está haciendo un cambio en el trampolín, sin cambios desde los juegos Panamericano de 1971. Necesitaba ser renovado, es una de las obras como más robustas que se están haciendo y eso va a quedar nuevo para estos juegos”, manifestó.

Invitó a la ciudadanía caleña “a estar atenta y acoger a los visitantes “y que nuevamente Cali sea reconocida como esa ciudad cívica y hospitalaria, que acoge a los visitantes como suyos y que sea también un tiempo de reactivación económica para nuestra ciudad y una vitrina ante el mundo”.

Lasso y el secretario Diago expresaron su satisfacción ante la cantidad de personas de todas las edades practicando algún deporte o en actividad física.

Diago manifestó que “es muy importante poder fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y esta unidad es para eso, a eso le estamos apostando, estamos generando estos espacios donde la gente en vez de utilizar la Unidad con parqueaderos se pueda utilizar para que la gente, trote, camine, corra, monte bicicleta, patines y pueda compartir en familia”.

En relación con el recorrido de la primera vicepresidenta del Concejo destacó que “es muy importante que el Concejo conozca cómo se invierten los recursos que ellos aprueban finalizando el año. Mostramos los avances que se están desarrollando en cuanto a las obras y adecuaciones de la unidad Jaime Aparicio y estamos en los tiempos, un trabajo articulado con la Gobernación del Valle, Indervalle, el Comité Olímpico, con el Ministerio del Deporte y por supuesto con la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina”.


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura