En enero Ediles recibirán honorarios por sesiones y comisiones

En enero Ediles recibirán honorarios por sesiones y comisiones


Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 091 que establece el reconocimiento del pago de honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales del Distrito Especial de Cali.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien presentó la iniciativa de acuerdo con el artículo 42 de la Ley 1551 de 2012, que establece honorarios por un valor de 2 UVT por cada comisión plenaria y de comisiones a la que asistan en el Concejo de Cali.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo Arévalo destacó la labor de los Ediles en las comunas y corregimientos. “Esto es un gran logro para la ciudad, dando reconocimiento a los liderazgos y el trabajo comunitario de quienes conforman las Juntas Administradoras Locales en las 22 comunas urbanas y 15 rurales, estas garantías son por su trabajo constante en los territorios”.

Este reconocimiento de honorarios a los Ediles regirá hasta que entrar en vigencia el acuerdo de Cali Distrito Especial, con el que se fijará la división del territorio de Santiago de Cali en localidades.

Los 333 ediles de las 37 comunas de Cali recibirán estos honorarios a partir del 1 de enero del 2022.

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura