Llega el gran mercado regional ‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura’

Llega el gran mercado regional ‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura’


El próximo domingo (24.10.2021), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Cali le abrirá las puertas al mercado regional ‘Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura’. 400 productores de las comunidades afro, indígenas y campesinos, llegarán desde el litoral y la zona Andina hasta la Plazoleta San Francisco, con el objetivo de vender entre 15 y 20 toneladas de sus productos a unas 5000 personas.
 

El evento es organizado por Región Administrativa y de Planificación-Rap Pacífico y tendrá la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, los cuatro gobernadores del Pacífico y la Alcaldía de Santiago de Cali.

“La Administración Distrital se une a este gran mercado con la oferta organizada que tienen los productores rurales, a través de sus asociaciones y mercados campesinos locales, que funcionan en los territorios como la apuesta para seguir fortaleciendo los circuitos cortos de comercialización, dinamizando la economía familiar y campesina de la región”, contextualiza María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El evento regional busca visibilizar productos agrícolas, agropecuarios y emprendimientos de los cuatro departamentos del Pacífico, en el marco de un espacio que promueva el comercio justo y permita el relacionamiento directo con el consumidor final, incentivando la identidad e integración regional. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de muestras culturales y gastronómicas, que reflejan la ‘sabrosura’ del territorio.

Más de 13 entidades focalizaron sus esfuerzos en torno a esta iniciativa, entre otras, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las gobernaciones del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la Alcaldía de Santiago de Cali, Colpensiones, Agencia de Desarrollo Rural-Adr, Prosperidad Social, Fe en Colombia, Ejército Nacional, Cámara de Comercio del Cauca, Agencia de Renovación del Territorio-Art, SENA, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos y las fundaciones Cauca Verde y A-Kasa.



 

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 941
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura