Festival Petronio Álvarez es reconocido como ejemplo del fomento de los saberes de la cultura afro

Festival Petronio Álvarez es reconocido como ejemplo del fomento de los saberes de la cultura afro


El Grupo El Colombiano, le entregó al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el galardón de ‘Colombiano Ejemplar’, en la categoría ‘Cultura, Institución’, tras reconocer que este se ha convertido en 25 ediciones, en un espacio de encuentro en donde se salvaguarda la cultura del Pacífico colombiano.
 
El reconocimiento fue recibido en ceremonia especial por el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez y la directora del Festival, Ana Copete, quienes resaltaron la importancia del galardón no solo para el festival como tal sino para toda la comunidad afro del Litoral Pacífico.

“Emociona muchísimo tener este reconocimiento para nuestro Festival Petronio Álvarez, por parte del El Colombiano y de la prensa regional y nacional, Esto lo que ratifica es que el Petronio es un proceso en expansión, valorado, abrazado y reconocido a nivel nacional y cada vez más de forma internacional, por eso desde la secretaria lo vamos a seguir cultivándolo y protegiéndolo”, aseguró Mayorga.

El diario El Colombiano de Medellín, desde hace 20 años, reconoce a personas y organizaciones que, a través del fomento de diferentes expresiones artísticas, fortalecen las tradiciones culturales.  

“Este es un reconocimiento a esta gran plataforma que ha logrado en el tiempo visibilizar y dinamizar las tradiciones culturales del Pacífico. Este es un proceso que demuestra una vez más la resiliencia de las comunidades y el compromiso de la alcaldía de Cali con las comunidades afro”, señaló Ana Copete, directora del ‘XXV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’.

La Alcaldía de Cali, por intermedio de la Secretaría de Cultura Distrital y la organización del Festival ‘Petronio Álvarez’, reciben este premio en nombre de todos los músicos, sabedores y sabedoras, maestros y maestras del Litoral Pacífico, quienes han hecho grande le Festival.


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 21/10/2021
Última modificación 21/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura