Alcaldía de Cali continúa evacuación de residuos en la Estación de Transferencia de la carrera 50

Alcaldía de Cali continúa evacuación de residuos en la Estación de Transferencia de la carrera 50


Por segundo día consecutivo, avanzan las labores de evacuación de contingencia de residuos en la Estación de Transferencia de la carrera 50. Un esfuerzo liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm, que pretende descongestionar 11 toneladas de la zona en los próximos diez días.

“El sitio de disposición final avalado es Puerto Tejada. Tenemos un contrato con 23.076 toneladas para ejecutar; la idea es retirar todos los residuos almacenados en la estación y continuar haciendo evacuación a diario, para evitar que superemos la capacidad de almacenamiento”, explicó Marco Vera Díaz, director del organismo.

Por su parte, Cristian Hernández, líder del equipo de Residuos de Construcción y Demolición  de la Uaespm, dijo que con la vinculación de los ‘chaneros’, gestores de transporte de residuos avalados por el Dagma, “en promedio ingresan 450m3 por día y nuestra tarea es mantener la estación como un punto limpio, en el marco de la Resolución 0472 del 2017, regulada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. 

Como Gildardo Ñáñez, quien ha sido reciclador de oficio por más de 30 años,  aproximadamente 300 familias dependen directamente del funcionamiento de este espacio. Su compromiso como recolectores avalados es trabajar organizadamente en beneficio de toda la caleñidad.

“Nosotros estamos carnetizados y todos los escombros los venimos a arrojar aquí, con horario establecido y siguiendo toda la reglamentación. Por eso hacemos un llamado a los caleños, para que utilicen nuestros servicios y no desechen material en caños o parques, pues eso atenta contra la ciudad”, puntualizó don Gildardo. 




David Guerrero


Número de visitas a esta página 1352
Fecha de publicación 15/10/2021
Última modificación 15/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura